Cargando...
Sociedad

César Acuña cambió a 15 funcionarios de confianza en GORE La Libertad

Cuadros. Reemplazos se han dado entre julio y agosto y buscan oxigenar la gestión, según el gerente general del GORELL.

Gobernador Acuña
Renovación. Gobernador Acuña reemplazó a varios subgerentes y gerentes de su gestión. Foto: difusión

Entre los meses de julio y agosto del 2023, un total de 15 funcionarios de confianza han sido cambiados por el titular del Gobierno Regional de La Libertad (GORELL), César Acuña Peralta. Según el gerente general del GORE, Martín Namay Valderrama, el objetivo es oxigenar la gestión a través de nuevos cuadros.

“Se trata de una primera etapa de cambios que se está impulsando desde la parte ejecutiva en las áreas donde es indispensable reforzar el criterio técnico para mejorar el cumplimiento de metas. El gobernador regional aplica una política de mejora continua y busca el equipo idóneo en los puestos pertinentes, de tal forma que el GORE esté a altura de lo que se solicita”, comentó el gerente.

Namay recordó que Acuña tiene en permanente evaluación a su equipo de funcionarios y, bajo ese criterio, está buscando a las personas calificadas que lo acompañen en su visión y objetivos que tiene para el desarrollo de La Libertad.

De julio a agosto se ha oxigenado la gestión con 15 cambios representativos en los sectores de Salud, infraestructura, Trabajo, Desarrollo e Inclusión Social, Turismo, Transportes y Chavimochic.

Los nuevos funcionarios son Javier Torres, gerente regional de Trabajo; Melissa Reyes,  subgerenta de Inspección de Trabajo; Jorge Guzmán, subgerente de Desarrollo Social, Sonia Membrillo, subgerenta de Inclusión Social.

Asimismo, Vanessa Sifuentes, subgerenta de Artesanía, y Yuleisi Paredes, como subgerenta de Turismo.

Herbert Díaz, en el Área de Fiscalización y Sanciones de la Gerencia Regional de Transportes; como jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Proyecto Especial Chavimochic está Víctor Cruzado. En la Gerencia Regional de Infraestructura, Carlos Torres Mosqueira ingresó como subgerente de Estudios Definitivos.

El nuevo director del Hospital Belén es Víctor Fernández. En la Red de Salud de Otuzco, el nuevo director es Andy Sagástegui; en la de Chepén, Cyntia Quesquén; en la de Virú, Denisse Chávez; en la de Gran Chimú, Edwin Niño Ladrón de Guevara; y en la Bolívar, Jesús Valderrama.

La clave

Objetivo. "Se ha dado un importante paso con la renovación de funcionarios de confianza para mejorar la gestión que lidera el gobernador César Acuña", dijo Namay.

Lo más visto

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

Esterilizatón 2026: el primer evento que busca reunir fondos para esterilizar a más de 500 animales callejeros llega a Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acusación en caso Gasoducto al borde del archivo por fallas de la fiscalía

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Deportes

Partido ADT vs Los Chankas EN VIVO HOY vía L1 Max por la fecha 12 del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"