Cargando...
Sociedad

Metropolitano: ¿qué parte de la ampliación norte comenzará a funcionar a fines del 2023?

La obra cuenta con 18 estaciones y tiene 10,2 kilómetros de vía exclusiva para sus buses. En esta nota, entérate de qué parte del tramo norte se inaugurará.

Metropolitano de Lima
El tramo norte del Metropolitano beneficiará a los habitantes de esta parte de Lima Metropolitana. Foto: La República

El nuevo tramo norte del Metropolitano llegará hasta Carabayllo, lo que unirá este distrito y Comas. Esta obra contará con una vía exclusiva de 10,2 kilómetros y con 18 estaciones. Además, tendrá un patio taller para 120 vehículos. La ATU indicó que trabaja con la Municipalidad Metropolitana de Lima para que, a fines de este año, funcionen algunas estaciones. En esta conoce todos los detalles.

Metropolitano: parte de la ampliación norte comenzará a funcionar a fines del 2023

José Aguilar, el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, indicó que están trabajando para que este año las estaciones del tramo norte de Carabayllo y Comas operen a fines del 2023.

"Estamos trabajando de forma semanal; nos estamos reuniendo porque hay algunas observaciones que son relevantes; por ejemplo, la transición para que los buses entren a la estación debe ser en un ángulo, pero lo han hecho en triángulo recto", manifestó a Andina.

Asimismo, señaló que el municipio limeño se ha comprometido a levantar rápidamente de cinco observaciones que son importantes.

"En resumen, el gran problema que hay es que el año pasado hubo unos cambios del expediente no autorizados por ATU y al final han derivado en muchísimas observaciones", subrayó.

¿Dónde están ubicadas las 18 nuevas estaciones del Metropolitano?

La ampliación del tramo norte del Metropolitano irá desde Carabayllo hasta Chorrillos. La distribución del trayecto se realizará de la siguiente manera:

  • Estación Santa Ligia: Jr. Santa Ligia con Av. Metropolitana, Comas.
  • Estación Los Platinos: Jr. Platinos con Av. Metropolitana, Comas
  • Estación Maestro Peruano: Av. Maestro Peruano con Av. Metropolitana, Comas
  • Estación Universidad: Av. Universitaria con Av. Metropolitana, Comas
  • Estación Universitaria: Av. Universitaria con Av. El Parral, Comas
  • Estación México: Av. México con Av. Universitaria, Comas
  • Estación José Pagador: Jr. José Pagador con Av. Universitaria, Comas
  • Estación 22 de Agosto: Av. 22 de Agosto con Av. Universitaria, Comas
  • Estación Los Ángeles: Av. Los Ángeles con Av. Universitaria, Comas
  • Estación Andrés Belaúnde: Av. Víctor Andrés Belaúnde Oeste con Av. Universitaria, Comas
  • Estación Micaela Bastidas: Av. Micaela Bastidas con Av. Universitaria, Comas
  • Estación Jamaica: Av. Jamaica con Av. Universitaria, Comas
  • Estación Sangarará: Av. Sangarará con Av. Universitaria, Comas
  • Estación Los Incas: Av. Los Incas con Av. Universitaria, Comas
  • Estación La Alborada: Jr. Los Nísperos con Av. Universitaria, Comas
  • Estación San Carlos: Av. San Carlos con Av. Universitaria, Comas
  • Estación San Felipe: Av. San Felipe con Av. Universitaria, Comas
  • Estación Chimpu Ocllo: Av. Isabel Chimpu Ocllo con Av. Universitaria, Carabayllo (terminal).
Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Detienen a docente acusado de abusar de estudiante de Medicina en la Universidad Científica del Sur

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga