
El nuevo tramo norte del Metropolitano llegará hasta Carabayllo, lo que unirá este distrito y Comas. Esta obra contará con una vía exclusiva de 10,2 kilómetros y con 18 estaciones. Además, tendrá un patio taller para 120 vehículos. La ATU indicó que trabaja con la Municipalidad Metropolitana de Lima para que, a fines de este año, funcionen algunas estaciones. En esta conoce todos los detalles.
José Aguilar, el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, indicó que están trabajando para que este año las estaciones del tramo norte de Carabayllo y Comas operen a fines del 2023.
"Estamos trabajando de forma semanal; nos estamos reuniendo porque hay algunas observaciones que son relevantes; por ejemplo, la transición para que los buses entren a la estación debe ser en un ángulo, pero lo han hecho en triángulo recto", manifestó a Andina.
Asimismo, señaló que el municipio limeño se ha comprometido a levantar rápidamente de cinco observaciones que son importantes.
"En resumen, el gran problema que hay es que el año pasado hubo unos cambios del expediente no autorizados por ATU y al final han derivado en muchísimas observaciones", subrayó.
La ampliación del tramo norte del Metropolitano irá desde Carabayllo hasta Chorrillos. La distribución del trayecto se realizará de la siguiente manera:





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 89.00