Por la Costa Verde transitan diversos vehículos; sin embargo, la norma indica una serie de restricciones de circulación para algunos: entre ellos, las motocicletas. Al respecto, el jefe de la División de Tránsito y Seguridad Vial, el coronel PNP Gerardo Araujo, especificó para la agencia Andina las razones y cuál sería la multa por el incumplimiento de esta norma. Conoce los detalles en esta nota.
La Costa Verde es considerada como una vía rápida, por lo que se prohíbe la circulación de motociclistas y de vehículos de transporte de carga o mercancías.
El incumplimiento de restricciones y uso de vías rápidas es considerada una falta grave. En caso de incumplimiento, la sanción será una multa equivalente al 8% de la UIT vigente (S/4.950), lo que se traduce a S/396 en 2023, junto con 20 puntos en el récord del conductor.
El incumplimiento de restricciones y uso de vías rápidas es considerada una falta grave. Foto: difusión
La restricción, de acuerdo con el coronel PNP, no se aplica a los vehículos de emergencia, de atención de servicios públicos, remolques, unidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú; tampoco a los que colaboren en la ejecución de obras dentro de la avenida. Para esto, deben contar con autorización de interferencia de vías.
A su vez, las unidades de propiedad de los municipios distritales que conforman el circuito de playas y que superen las 6,5 toneladas podrán circular de 9.00 p. m. a 6.00 a. m. de lunes a domingo.