Cargando...
Sociedad

Chorrillos: vecinos consternados tras detonación de explosivo que dejaron en plena pista

Señalaron que no es la primera vez que ocurren atentados en la zona, pues, hace unas semanas, desconocidos abrieron fuego contra la fachada de una vivienda. Piden la pronta intervención de la Policía.

Vecinos vivieron momentos de terror esta mañana. Foto: composición LR/Bella Alvites/La República

Momentos de pánico fue lo que vivieron los vecinos del distrito de Chorrillos luego de que dos desconocidos a bordo de una moto llegaran hasta la calle Arqueológica, en la Urb. Villa Municipal, para arrojar un explosivo en plena pista. Este hecho ocurrió la mañana de este domingo, 20 de agosto, y dejó tres viviendas afectadas, incluso, una de ellas terminó con las ventanas rotas.

De acuerdo con la versión de los vecinos, no es la primera vez que ocurren atentados en la zona, pues, hace unas semanas, dos sujetos abrieron fuego contra la fachada de una vivienda. "Fueron 12 disparos. (...) Los policías vienen investigan y queda en nada. Nosotros no sabemos qué es lo que realmente está pasando acá (en Villa Municipal). No hay seguridad", contó una mujer.

"(La explosión) ha sido en el centro, no se sabe para quién ha sido", agregó. En ese sentido, los vecinos dijeron que no sospechan de alguien en particular. Cabe señalar que, al lugar del ataque, llegaron los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para recoger las evidencias.

Ellos piden cámaras de seguridad y mayor presencia policial en la zona, puesto que aseguraron que tanto ellos como sus familiares se encuentran preocupados por este nuevo ataque.

Lo más visto

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales en Lima y Callao desde mañana, miércoles 11 de marzo

LEER MÁS

Despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes que ofrece el MINSA?

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Demoras y largas filas en estación Javier Prado del Metropolitano por bus malogrado en hora punta

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Siete exministros del Interior se reúnen para evaluar medidas inmediatas contra el crimen

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Deportes

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: blanquiazules exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"