El Ministerio Público informó sobre la detención de una ciudadana que intentó transportar 860 gramos de cocaína. La mujer que se encontraba en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez tenía como destino final Francia y pretendía viajar bajo la modalidad de “momia” e ingesta, .
El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas del Callao identificó que la mujer "momia” se introdujo varias cápsulas de droga. Además, la Policía Antidrogas (Dirandro) y trabajadores de la Sunat y Aduanas encontraron pequeños paquetes llenos del alcaloide en el exterior de su cuerpo.
En un caso similar, la Fiscalía también detuvo a otra ciudadana que intentó trasladar 10 kg de cocaína con destino a España en alimentos comestibles. Los productos en los que intentaron camuflar el narcótico fueron harina de tocosh, maca y harina de haba.
Una de las detenidas llevaba droga camuflada en paquetes de productos comestibles. Uno de ellos se llamaba ocho semillas Foto: composición LR/Ministerio Público
Kelinda Janampa Oscátegui, fiscal provincial a cargo del caso, dispuso que se inicien las investigaciones preliminares contra las féminas, quienes se encuentran detenidas durante 15 días. En el mismo sentido, ambas mujeres son relacionadas con el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en el formato de transporte internacional.