Con la presencia de cientos de danzantes, quienes crearon un contagiante ambiente de fiesta, se celebró ayer el 483° aniversario de fundación española de la ciudad de Arequipa.
En el tradicional Corso de la Amistad, que es un pasacalle con el que los arequipeños rinden homenaje a la Ciudad Blanca, participaron decenas de delegaciones de diversas instituciones y provincias llegadas a la ciudad capital.
El desfile comenzó a las 09:00 horas en la avenida Progreso, en Miraflores. Las comparsas recorrieron las avenidas San Martín, Unión y Goyeneche. Luego ingresaron al centro histórico de la ciudad por la calle Manuel Muñoz Najar para luego continuar por la avenida Independencia y terminar a la altura del estadio Melgar.
Previamente, la noche del lunes, la Ciudad Blanca celebró la llegada de su día jubilar con una fiesta tradicional.
Similar ambiente se vivió en Huánuco, que cumplió 483 años de fundación española, y en Piura que festejó su 491° aniversario.
Desfile. La ciudad de Piura celebró su 491° aniversario. Foto: URPI LR
Las celebraciones en Piura se iniciaron muy temprano con una misa tedeum en la que participaron las autoridades de la región. Luego se realizó un desfile militar. Durante el día hubo diversos actos culturales y por la noche una jornada de fiesta.
En el caso de Huánuco, hubo desfiles folclóricos, conciertos, ferias artesanales y muestras de danzas típicas.