Cargando...
Sociedad

Huacho: delincuentes dispararon en la cabeza a escolar por no tener un celular para robarle

Familia de la víctima exige justicia, puesto que el estudiante se encuentra en la unidad de vigilancia intensiva (UVI) en el Hospital Regional de Huacho.

Huacho, robos, delincuencia, PNP
La víctima necesita ser operada del cerebro. Foto: captura/Panamericana

Dos delincuentes a bordo de un mototaxi dispararon en la frente a un escolar de 17 años porque no tenía un celular para robarle. La víctima caminaba en compañía de su amigo, quien recibió golpes en la cabeza y fue asaltado. El estudiante de cuarto grado de secundaria se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Huacho. Sus padres piden justicia porque no pueden afrontar la situación, debido a sus escasos recursos económicos.

"El doctor dice que, en dos días, no evoluciona. Pido, por favor, una ayuda", mencionó el señor Luis, padre del menor. Tras el lamentable suceso, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar del hecho delincuencial para realizar las diligencias correspondientes.

En tanto, la tía del estudiante manifestó su rechazo a la inseguridad ciudadana que se vive en la provincia. "Es una lástima que nuestra ciudad de Huacho ahora es el terror. A mí me da miedo salir a la calle", aseveró. Asimismo, exigió a la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado velar por la integridad, la salud y la vida de los ciudadanos. "Este hospital da lástima, no hay nada", manifestó a Panamericana.

Los reclamos de la pariente de la víctima se deben a que informaron a la familia que el establecimiento de salud no cuenta con un neurocirujano, por lo que es necesario que el escolar sea trasladado a Lima para ser sometido a una operación del cerebro.

Lo más visto

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Arequipa: enfrentamiento entre presuntos traficantes de terrenos deja un herido y vehículo incendiado

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Valencia - Real Madrid: fecha, hora y canal confirmado por LaLiga de España