Cargando...
Sociedad

Prorural entregará más 1.900 títulos de propiedad en provincias de Piura

Propiedades. Familias de Lalaquiz y Chalaco se beneficiarán con titulación.

larepublica.pe
Formalización. Títulos de propiedad saldrán en 2 meses. Foto: difusión

Piura. La Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal (Prorural) del Gobierno Regional de Piura anunció que se prepara para el otorgamiento de más de 1.900 títulos de propiedad en las provincias de Morropón y Huancabamba.

La gerente de Prorural, Jusbie Gonzales, mencionó que son las familias de Lalaquiz y Chalaco las que se verán beneficiadas con la titularidad de sus propiedades, como parte de la administración iniciada en el año 2023, para contribuir el saneamiento de espacios en la región.

La funcionaria indicó que a pesar de las deficiencias encontradas en las oficinas de Prorural, han superado parte de los obstáculos burocráticos, y han logrado identificar el primer paquete de sectores que serán reconocidos, los cuales podrán recibir beneficios del Gobierno regional y central.

“Esta gestión busca llegar a los pueblos más alejados, y estamos en el plan de reconocer los lugares que necesitan nuestra intervención. Estamos evaluando la situación en zonas como Tambogrande, Malingas, donde encontramos algunos obstáculos. Las familias solo buscan ser beneficiadas”, sostuvo.

Sobre informe

Jusbie Gonzales se pronunció sobre el informe n° 068-2023-OCI/5349-SVC de la Contraloría, en el que señalan a cerca de 40 funcionarios que no cumplen requisitos. Entre los funcionarios se encuentra la gerente, quien no cumpliría con tener grado de maestría que exigen los requisitos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF).

Sin embargo, Gonzales especificó que según la vigente Resolución Ejecutiva Regional 01-2020, se deja sin efecto la resolución ejecutiva regional 032 - 2016, y se anexan los nuevos cuadros de asignación personal que solo pide como requisito mínimo el título profesional mas no maestría, cumpliendo con los criterios de evaluación.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Transportistas dan ultimátum de 7 días al Gobierno de José Jerí: exigen plan contra la inseguridad o irán a paro de 48 horas

LEER MÁS

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas