Una estudiante peruana, de 12 años, se consagró como ganadora de la 16ª edición del Toyota Dream Car Art Contest, prestigioso concurso mundial de dibujo organizado por la compañía japonesa Toyota. Con un gran despliegue de sus habilidades artísticas, la adolescente destacó en su obra la relación que existe entre el arte y la movilidad sostenible.
Se trata de Lorena Anicama López, quien se coronó como triunfadora absoluta en la categoría especial de movilidad para todos, entre más de 782.000 dibujos de todo el mundo en este 2023. La joven no solo se llevará un reconocimiento económico, sino también su colegio obtendrá US$10.000 para promover educativas artísticas.
Lorena Anicama dio vida a varios bocetos de vehículos. Foto: difusión
Lorena tiene una herencia artística que supo explotar con su talento. Sus abuelos se formaron en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y su padre es un artista plástico de trayectoria. "El arte es la forma que tengo de expresarme, donde encuentro una vía para aliviar el estrés y conectarme con la naturaleza", comentó.
PUEDES VER: Denuncian que alumnos del colegio Leoncio Prado fueron obligados a formar desnudos y descalzos
Lorena, que sueña con convertirse en una artista de renombre, dio vida en su obra a varios bocetos de vehículos con el propósito de proteger al medio ambiente. Ella destacó a la ballena en su creación a raíz de su preocupación por la conservación de especies en peligro de extinción. También mostró características innovadoras para la purificación del agua y la promoción de la siembra.
El concurso de arte Toyota Dream Car inició en 2004 y desde entonces ha logrado la participación de más de 8 millones de niños en más de 100 países. En la edición más reciente a nivel local, más de 800 niños de 19 regiones del país fueron parte de esta convocatoria.
De ellos, nueve fueron galardonados en las tres categorías del certamen y representaron al Perú en la competición global. Lorena Anicama logró una destacada posición en la categoría de 12 a 15 años.