Cargando...
Sociedad

Comas: transportistas protestan en alrededores de estación Naranjal tras cambio de rutas de ATU

Protestantes están en contra de la medida adoptada por la ATU. Los manifestantes aseguraron que el Metropolitano de Lima no cubre toda la demanda de los usuarios.

Protesta. Vecinos de la zona se han unido a la manifestación. Foto: composición LR/América/video: Vanessa Sandoval

Un grupo de transportistas está protestando en la vía de entrada de la estación Naranjal del Metropolitano de Lima, en Comas. Esta medida fue adoptada por los manifestantes tras el cambio de ruta que realizó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) desde el último martes 8 de agosto, en la avenida Túpac Amaru. Según imágenes de 'América noticias', esta acción ha originado que los buses alimentadores del Metropolitano tomen otro trayecto para llegar al terminal.

En ese contexto, Filomena Arévalo, presidenta del Frente Único de la Defensa de los Usuarios de Lima, aseguró que también se encuentran marchando los ciudadanos en general. "Esta protesta es de la población de Comas por el perjuicio que está sufriendo, muchos de aquí son de Carabayllo. Los usuarios somos los más perjudicados, están sacando lo formal para poner lo informal. El Metropolitano está lleno de gente, no han podido colocar más flota", afirmó.

PNP retira a manifestantes de la avenida Naranjal

Los transportistas se encontraban protestando en las inmediaciones de la estación Naranjal, exactamente en la avenida Cincuenta, en Comas, cuando la PNP llegó hasta la zona para retirarlos. En ese sentido, un transportista indicó para La República que los agentes lanzaron bombas lacrimógenas.

"Nosotros hemos estado en la esquina, pero han disparado una bomba lacrimógena, estamos pidiendo que nos dejen trabajar por la Túpac Amaru", agregó.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido