Cargando...
Sociedad

Trujillo: exgerente denuncia actos de corrupción en gestión de Arturo Fernández

Acusación. Según el exgerente de Obras Larry Lezama Angulo, presuntas irregularidades se estarían dando en la MPT.

larepublica.pe
Problemas. Más de 50 funcionarios ediles han renunciado en la comuna trujillana. Foto: Sergio Verde/La República

Un nuevo escándalo involucra a la gestión de Arturo Fernández. Ayer, el exgerente de Obras de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) Larry Lezama Angulo llegó hasta las oficinas administrativas de la comuna para denunciar presuntos actos de corrupción en la gestión de Arturo Fernández Bazán.

Según Lezama Ángulo, el gerente municipal de la MPT, Jesús Velásquez, y el asesor político del famoso Loco de Moche, Dani Pinillos, le habrían estado presionando para direccionar un proceso de selección en una obra de supervisión en el distrito de Alto Trujillo.

"Yo le he demostrado —con audios y videos— al doctor Arturo Fernández que su gerente municipal y su seudoasesor político han estado coaccionando al Comité de Contratación para direccionar un proceso de selección, el cual el día de ayer se dio la buena pro, y lamentablemente no ganaron los que ellos querían. Esto es un delito y el alcalde tiene conocimiento" dijo.

El exfuncionario de Fernández Bazán lamentó que la autoridad provincial esté involucrada en estos posibles temas de corrupción. "Él —Arturo Fernández— dice ser anticorrupción, pero es más corrupto que todos los que ha denunciado", enfatizó Lezama.

Denuncia

Asimismo, Lezama Angulo denunció al burgomaestre por abuso de autoridad, esto luego de haberlo retirado del cargo sin previa notificación.

"Yo acabo de ingresar a mi oficina y me encuentro con un señor —que no tiene resolución todavía de gerente de Obras— ya está sentado en el lugar donde yo laboraba. Este es un hecho irregular. Un hecho en el que se nota el abuso de autoridad", contó el exgerente de Obras.

Otro de los funcionarios cesados de la noche a la mañana, Erik Cribillero, subgerente de Abastecimiento, confirmó que el gerente municipal Jesús Velásquez quería direccionar un proceso de licitación en favor de una empresa.

Según Cribillero, el gerente municipal le comunicó que tenía un ‘gallo ganador’ y le pidió apoyo para mover las piezas en el proceso de licitación para la supervisión de una obra en Alto Trujillo y esto debería ser investigado.

Alcalde de Trujillo se defiende

El alcalde Arturo Fernández Bazán anunció que procederá a querellar a su exgerente de Obras por acusaciones en su contra.

"Voy a denunciar porque ha dicho cosas indebidas contra mi persona. El señor tiene que demostrar lo que ha dicho. Eso va a tener una querella", mencionó la autoridad provincial.