El alcalde de Surco, Carlos Bruce, invocó al Congreso a no "cometer la tontería" de rechazar la propuesta del Ejecutivo "de poner policías armados en las calles" a fin de combatir los altos índices de criminalidad en el país. Advirtió que si este poder del Estado no apoya la creación de la Policía de Orden y Seguridad, "tendrá las manos manchadas de sangre".
"Lo que necesitamos en las calles es gente armada, resguardando al ciudadano de pie. Cuando ocurrió lo de nuestro sereno muerto le dijimos al Gobierno: 'O ponen más policías o dennos armas para los serenos'", refirió. En ese sentido, la autoridad edil se mostró a favor de esta iniciativa, por lo que también espera el respaldo del Legislativo.
En otro momento, el alcalde Bruce reveló que —debido a que las incidencias delictivas en Surco se han duplicado— han invertido en ropa de resguardo para los 1.600 serenos de su distrito. "Ya nuestros serenos tienen chalecos antibalas, estamos comprando los bastones tonfa, gas pimienta y los grilletes", señaló.
PUEDES VER: Wanda del Valle: PJ reprograma apelación contra resolución que desestimó su detención preliminar
Finalmente, Carlos Bruce se pronunció sobre la captura de dos personas involucradas en un nuevo caso de sicariato, ocurrido este miércoles 9 de agosto, en Surco. Según dijo, todo se trataría de un ajuste de cuenta entre bandas criminales.
"Nos informa la Policía que los dos detenidos pertenecen a una banda llamada Los Gatilleros de Vitarte y son peruanos, al igual que las víctimas", sostuvo el burgomaestre.