Cargando...
Sociedad

Transportistas hacen bajar a pasajeros de combis en protesta por cambio de rutas

Efectivos policiales se encuentran en las avenidas Brasil y La Marina para poder controlar la situación. Decenas de pasajeros se ven afectados.

Conductores realizan paro de transporte por medida de ATU. Foto: captura de pantalla/Latina

Conductores de combis y cústeres formales acatan un paro de transporte este 8 de agosto, como medida de protesta contra la modificación de rutas de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). A fin de presentar su desacuerdo no solo dejaron de realizar su servicio, ya que también obligaron a los pasajeros — de los choferes que no se sumaron a su causa— a bajar de sus unidades.

Los ciudadanos se ven afectados por la medida y, debido a la incomodidad, efectivos de la PNP han intervenido para poder controlar la situación. Transcendió que el paro es ejecutado por los conductores del consorcio Briza.

Asimismo, los que acatan el paro explicaron que la modificación de rutas de la ATU solo va dirigida a los transportistas formales, mientras que los informales continuarán circulando por las avenidas Brasil, La Marina y Túpac Amaru. Ante esto, consideran que, estos últimos se benefician, mientras que ellos resultan perjudicados.

La PNP intervino la situación porque pasajeros resultan afectados. Foto: Karla Cruz/La República

Conductores y PNP se enfrentan en avenida Túpac Amaru

En ese contexto, algunos conductores se enfrentaron a efectivos PNP en la avenida Túpac Amaru. En el lugar, los agentes intervinieron debido a que los manifestantes no permiten el trabajo de los choferes que no acataron el paro.

"Estamos protestando porque nos están quitando la ruta que desde hace años hemos trabajado. Esta bien que metan al Metropolitano, a los corredores, pero ellos deben retirar a los transportistas piratas porque ellos van a estar felices por acá, cogiéndose nuestros pasajero. Nosotros, los formales, resultamos perjudicados", expresó uno de los manifestantes.

Asimismo, explicaron que el cambio de rutas afecta a otros trabajadores como los llanteros o 'molleros', quienes laboran cerca a las zonas por donde ellos transitan.

Lo más visto

Fuerte incendio en Lince: emergencia moviliza a más de 15 unidades de bomberos en la avenida Canevaro

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Pasajera denuncia que trabajador del aeropuerto Jorge Chávez le robó S/300 vía Yape tras darle su celular para verificar su tarjeta de embarque

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

García Belaunde sobre propuesta que busca eliminar tope a las tasa de interés: "¿Qué intereses protege Elmer Cuba?

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO