Cargando...
Sociedad

Nuevas rutas de transporte público: revisa aquí los recorridos actualizados por la ATU en Lima y Callao

Los cambios en los recorridos de los buses y combis se harán porque muchos de ellos se superponen a las vías por las que circulan el Metropolitano y los Corredores Complementarios.

ATU, Transporte en Lima
ATU recalca que no eliminará rutas, sino que solo las reorganizará. Foto: composición LR

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció la modificación de 16 rutas de transporte público en Lima, puesto que muchas de ellas se sobreponen a las vías por las que circulan los buses del Metropolitano y los Corredores Complementarios Rojo, Morado y Azul. De esta manera, se busca mejorar el servicio de transporte para los miles de usuarios que se desplazan por la capital día a día.

Es importante mencionar que la autoridad de transporte indicó que no se recortará las rutas de las 12 empresas que operan en dichas vías, pues tendrán el mismo origen y el mismo destino. En esta nota de La República, te detallamos los recorridos actualizados en Lima y Callao.

Recorridos actualizados en Lima y Callao

A continuación, te presentamos las empresas que tienen en su flota camionetas rurales tipo combis:

San Ignacio de Loyola S. A.

Nueva ruta CR-62

Transportes y Servicios Callao S. A.

Nueva ruta CR-43

Multiservicios e Inversiones Chim Pum Callao S. A.

Nueva ruta CR-17

Conoce cuáles son los cambios de rutas realizados por la ATU. Foto: composición LR/ATU

Consorcio Grupo Uvita

Nueva ruta IPC-06

Transportes Rápido Corre Caminos S. A.

Nueva ruta CR-42

Consorcio Briza

Nuevas rutas IM-47, IO-35B, IO-38 e IO-45.

Nuevas rutas deberán ser consideradas a partir del martes 8 de agosto. Foto: ATU

En tanto, las empresas que tienen flota de buses y cústeres son las siguientes:

Corporación Aleluya

Ruta IO-76

Señor del Mar

Nueva ruta OM-28

Empresa de Transportes Unidos (Etusa)

Nuevas rutas 3511 y 7501

Translima 

Nueva ruta 8604

Empresa de Transportes Unidos Chama

Nueva ruta 7606

Etupsa 73

Nueva ruta 8525

Nuevas rutas deberán ser consideradas a partir del martes 8 de agosto. Foto: ATU

¿Qué vehículos no circularán por las avenidas Brasil, Túpac Amaru y La Marina?

La ATU informó que las combis y cústeres no circularán más por las avenidas La Marina, Brasil y Túpac Amaru. El vocero Omar Rebolledo sostuvo: "Esta reorganización empieza desde hoy, martes 8 de agosto. Son 12 empresas (combis) para esta reorganización con la modificación de 16 rutas. Hay que destacar que no se ha modificado el total de las rutas. El inicio y el fin sigue siendo el mismo. Lo que sí se ha variado son los tramos que se superponen con el corredor complementario, en especial, en la avenida Brasil, Marina y Túpac Amaru".

Asimismo, recalcó que las rutas de las empresas de transporte público no serán eliminadas porque no se pretende desabastecer el servicio y que solo se busca reorganizarlas.

Lo más visto

Solo un departamento en el Perú tiene costa, sierra y selva en su territorio: no es Lima

LEER MÁS

Más de 4 mil padres detenidos por incumplir pensión durante los tres primeros meses del 2026

LEER MÁS

Enorme incendio afecta vivienda en Ate Vitarte: 10 unidades atienden la emergencia

LEER MÁS

Empresario peruano condecorado por el Congreso habría estafado con US$ 3 millones a familias limeñas: estaría prófugo en España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Enorme incendio afecta vivienda en Ate Vitarte: 10 unidades atienden la emergencia

¡Atención! Corte masivo de luz por 10 horas afectará a más de 120.000 usuarios en esta región el domingo 24 de mayo

Choferes del Metropolitano alertan riesgo de accidentes por "exceso de trabajo": "Transportamos vidas, no objetos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Mesías Guevara sobre Keiko Fujimori: “Desde su pataleta de 2016, no hemos podido salir de la crisis que ella comenzó”

Miguel Torres admite que Fuerza Popular y el Congreso conspiraron para sacar a Pedro Castillo

Mininter exige a PNP la inmediata captura de los asesinos del alcalde Víctor Febre

Deportes

¡Triunfo peruano! Ignacio Buse venció a Aleksandar Kovacevic y clasificó a la gran final del ATP 500 de Hamburgo

México vs Ghana EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido amistoso previo al Mundial 2026

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 16 del Torneo Apertura