Cargando...
Sociedad

Nuevas rutas de transporte público: revisa aquí los recorridos actualizados por la ATU en Lima y Callao

Los cambios en los recorridos de los buses y combis se harán porque muchos de ellos se superponen a las vías por las que circulan el Metropolitano y los Corredores Complementarios.

ATU, Transporte en Lima
ATU recalca que no eliminará rutas, sino que solo las reorganizará. Foto: composición LR

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunció la modificación de 16 rutas de transporte público en Lima, puesto que muchas de ellas se sobreponen a las vías por las que circulan los buses del Metropolitano y los Corredores Complementarios Rojo, Morado y Azul. De esta manera, se busca mejorar el servicio de transporte para los miles de usuarios que se desplazan por la capital día a día.

Es importante mencionar que la autoridad de transporte indicó que no se recortará las rutas de las 12 empresas que operan en dichas vías, pues tendrán el mismo origen y el mismo destino. En esta nota de La República, te detallamos los recorridos actualizados en Lima y Callao.

Recorridos actualizados en Lima y Callao

A continuación, te presentamos las empresas que tienen en su flota camionetas rurales tipo combis:

San Ignacio de Loyola S. A.

Nueva ruta CR-62

Transportes y Servicios Callao S. A.

Nueva ruta CR-43

Multiservicios e Inversiones Chim Pum Callao S. A.

Nueva ruta CR-17

Conoce cuáles son los cambios de rutas realizados por la ATU. Foto: composición LR/ATU

Consorcio Grupo Uvita

Nueva ruta IPC-06

Transportes Rápido Corre Caminos S. A.

Nueva ruta CR-42

Consorcio Briza

Nuevas rutas IM-47, IO-35B, IO-38 e IO-45.

Nuevas rutas deberán ser consideradas a partir del martes 8 de agosto. Foto: ATU

En tanto, las empresas que tienen flota de buses y cústeres son las siguientes:

Corporación Aleluya

Ruta IO-76

Señor del Mar

Nueva ruta OM-28

Empresa de Transportes Unidos (Etusa)

Nuevas rutas 3511 y 7501

Translima 

Nueva ruta 8604

Empresa de Transportes Unidos Chama

Nueva ruta 7606

Etupsa 73

Nueva ruta 8525

Nuevas rutas deberán ser consideradas a partir del martes 8 de agosto. Foto: ATU

¿Qué vehículos no circularán por las avenidas Brasil, Túpac Amaru y La Marina?

La ATU informó que las combis y cústeres no circularán más por las avenidas La Marina, Brasil y Túpac Amaru. El vocero Omar Rebolledo sostuvo: "Esta reorganización empieza desde hoy, martes 8 de agosto. Son 12 empresas (combis) para esta reorganización con la modificación de 16 rutas. Hay que destacar que no se ha modificado el total de las rutas. El inicio y el fin sigue siendo el mismo. Lo que sí se ha variado son los tramos que se superponen con el corredor complementario, en especial, en la avenida Brasil, Marina y Túpac Amaru".

Asimismo, recalcó que las rutas de las empresas de transporte público no serán eliminadas porque no se pretende desabastecer el servicio y que solo se busca reorganizarlas.

Lo más visto

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Asesinan al hermano del alcalde de Pataz frente a un restaurante en Trujillo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Resultados de La Tinka de hoy domingo 6 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Olivia Bisa: senadora alerta nuevo atentado contra defensora indígena de la Nación Chapra en Loreto

Joven se quiebra al ver su scooter destrozado tras accidente: “Era mi herramienta de trabajo”

Corte de agua de hasta 16 horas HOY lunes 7 de septiembre: Sedapal restringirá el servicio en estos distritos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución: responsabilizan al Gobierno de Keiko Fujimori por retraso en el debate del pedido de facultades

Esposa del premier Luis Galarreta cobró más de 8 mil soles en agosto como asesora en el Congreso

Ahora Nación propone que civiles formen parte de la Comisión de Ética en la Cámara de Diputados

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO