Arequipa. Dos policías acusados de pedir una coima a un conductor fueron detenidos por sus colegas y son investigados por la Fiscalía por el presunto delito de cohecho pasivo en agravio de un conductor, a quien le pidieron dinero para no sancionarlo.
De acuerdo con información de la PNP, los agentes Guillermo Castillo y Jhon Chávez exigieron al transportista el pago de S/100 para no internar su vehículo en el depósito. El agraviado denunció que, al no tener dinero en efectivo, los agentes solicitaron el pago a través del aplicativo Yape. El hecho ocurrió en la urbanización Alto Victoria, en el distrito de Cerro Colorado.
PUEDES VER: Captan a policía teniendo relaciones sexuales en el interior de un patrullero en Arequipa
Ambos agentes se acogieron a la terminación anticipada, es decir, confesaron su crimen y llegaron a un acuerdo para que el Ministerio Público, les reduzca la pena y esta no sea efectiva. Fue así como los policías Castillo Álvarez y Chávez Guillén, fueron sentenciados a 4 años de la pena privativa de la libertad, convertidos a 208 jornadas de prestación de servicio a la comunidad, por el delito de cohecho pasivo propio.
Además, se les inhabilitó para el ejercicio de sus funciones por cuatro años. También se ordenó el pago de una reparación civil de 3 mil soles en favor del estado. Adicionalmente, pagarán 300 soles en favor de Ronald M.Q., conductor que fue intervenido y denunció que ambos acusados le pidieron 100 soles para evitar que su vehículo sea llevado al depósito.