Luego de que una cisterna, que transportaba 3.000 galones de agua potable, cayera sobre 3 viviendas de material prefabricado en el sector La Grama, en Puente Piedra, los vecinos afectados por el incidente declaran que la municipalidad del distrito solo les ha dado 3 platos con cucharas y una colchoneta. Los damnificados reclamaron si podían darles carpas, pero el municipio afirmó que "las carpas solo son para incendio".
PUEDES VER: Rímac: comerciantes venden uniforme policial desde S/65 sin pedir código de identidad de la PNP
La señora Soledad Tuesta, vecina de la asociación Los Condes, lugar del accidente, ha perdido todos sus electrodomésticos recién comprados y su casa está totalmente destruida. "Carpas no nos han brindado, es mentira. Nos han dado una colchoneta, tres cucharas y tres platos", manifestó a La República. La vecina indicó que un residente les brindó su casa para que puedan descansar.
A diferencia de la vivienda de Soledad, otras dos han resultado parcialmente afectadas. Asimismo, como consecuencia del despiste del gran vehículo, se ha derramado petróleo en una de las casas, específicamente, la del vecino Jaime.
El propietario de la empresa Transportes y Servicios Minaya Heredia S. A. C., dueño de la cisterna, Estanislao Minaya Heredia, declaró que los vecinos amenazaban para que el vehículo llegue al lugar y provea agua. Él llegó a la zona del accidente para analizar los daños causados. Asimismo, el conductor del vehículo, su hermano Yuri Federico Minaya, se encuentra estable.
PUEDES VER: Puente Piedra: camión cisterna de agua cayó sobre 3 viviendas y las destruyó luego de despistarse
Minaya Heredia sostuvo: "A los damnificados se le apoyará en lo que necesiten hasta que lleguen los seguros y evalúen porque todo es un proceso". De igual manera, descartó que el conductor presente papeletas, y señaló que lleva más de 20 años abasteciendo agua al sector.
La República intentó comunicarse con la Municipalidad de Puente Piedra, pero no se recibió alguna respuesta hasta el cierre de esta nota.