Un agente del INPE fue baleado por parte de un grupo de sujetos desconocidos cuando el trabajador salía de su centro de labores en el penal de Piura, ubicado en el caserío Río Seco. La PNP se encuentra investigando el caso para identificar a los sicarios.
Según la versión de los testigos, el hecho ocurrió este 4 de agosto a las 10.30 a. m, cuando Gean Carlos Durand García se preparaba para abordar un auto con destino a su vivienda. Sin embargo, en ese momento aparecieron dos sujetos encapuchados en una motocicleta, quienes dispararon a matar.
Momentos antes del ataque se habría registrado una reuisa en el penal de Piura. Foto: referencial/La República
Como creyeron haber matado a su víctima, los sujetos fugaron raudamente mientras lanzaban varios disparos al aire. En ese momento, los vecinos del caserío Río Seco y otros transportistas socorrieron al herido a bordo de un vehículo. Hasta el momento se sabe que tiene heridas por proyectil de arma de fuego y su diagnóstico es reservado.
De acuerdo con las primeras hipótesis que maneja la Policía, horas antes del ataque se habría organizado una requisa en diferentes pabellones del penal de Piura y, producto de esto, uno de los internos habría tenido un altercado con el agente INPE; por ello lo amenazó.
El Instituto Nacional Penitenciario emitió el comunicado n.º 35-2023, en el cual confirmó el ataque al servidor penitenciario e informó que su estado de salud es de pronóstico reservado. Además, rechazó el acto violento y exhortó la pronta identificación y captura de los autores del hecho.
INPE emitió un comunicado sobre el ataque. Foto: INPE