Cargando...
Sociedad

Ministro de Salud y comitiva vivieron momentos de terror en avión del Ejército

Turbulencia y sacudones, que duraron 50 segundos, obligó al piloto a retornar a Ayacucho. En la aeronave viajaban el ministro de Salud y su comitiva. Esta mañana regresan a Lima.


La turbulencia y los sacudones generaron temor e incluso algunos temieron lo peor, dijo el ministro de Salud. Foto: Minsa

El tramo inicial de un vuelo del Ejército peruano que conectaba Ayacucho con Lima se convirtió este 3 de agosto en una verdadera pesadilla para una comitiva del Ministerio de Salud (Minsa). Hoy estarán retornando a Lima después del aterrizaje forzoso que, gracias a las pericias del piloto, no terminó en una tragedia. Fueron apenas 50 segundos de violentos sacudones, pero suficientes para sembrar el terror a bordo.

El ministro de Salud, César Vásquez Chávez, junto con una comitiva de este sector, sufrió la emergencia aérea. “Nunca sentí que estuve tan cercano a la muerte”, dijo uno de los médicos que viajaba en el transporte. La nave con varios minutos de vuelo tuvo que regresar hacia la ciudad de Ayacucho, donde logró un aterrizaje exitoso, por lo que la tripulación y la delegación del Minsa se encuentran sanos y salvos.