Cargando...
Sociedad

Ministro de Salud y comitiva vivieron momentos de terror en avión del Ejército

Turbulencia y sacudones, que duraron 50 segundos, obligó al piloto a retornar a Ayacucho. En la aeronave viajaban el ministro de Salud y su comitiva. Esta mañana regresan a Lima.


La turbulencia y los sacudones generaron temor e incluso algunos temieron lo peor, dijo el ministro de Salud. Foto: Minsa

El tramo inicial de un vuelo del Ejército peruano que conectaba Ayacucho con Lima se convirtió este 3 de agosto en una verdadera pesadilla para una comitiva del Ministerio de Salud (Minsa). Hoy estarán retornando a Lima después del aterrizaje forzoso que, gracias a las pericias del piloto, no terminó en una tragedia. Fueron apenas 50 segundos de violentos sacudones, pero suficientes para sembrar el terror a bordo.

El ministro de Salud, César Vásquez Chávez, junto con una comitiva de este sector, sufrió la emergencia aérea. “Nunca sentí que estuve tan cercano a la muerte”, dijo uno de los médicos que viajaba en el transporte. La nave con varios minutos de vuelo tuvo que regresar hacia la ciudad de Ayacucho, donde logró un aterrizaje exitoso, por lo que la tripulación y la delegación del Minsa se encuentran sanos y salvos.

Lo más visto

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Sin buses por extorsión: ZBuss, empresa de viajes al norte, deja de operar tras crimen en Independencia

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Revoredo: “Si (los delincuentes) sacan sus armas, les vamos a devolver lo mismo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Piden al Congreso acelerar aprobación de ley para que colegios enseñen tenencia responsable de mascotas

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Dictan 12 meses de prisión preventiva para 9 policías que cobraban coimas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Regionales y Municipales: partidos políticos aparecerán en la parte superior de la cédula

Arequipa: sentencian a 4 años de prisión suspendida a personero que sustrajo 261 cédulas de votación

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de tv dónde ver fútbol EN VIVO?

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA