Cargando...
Sociedad

Migraciones: 'doble' de Will Smith podría ser deportado tras no conseguir el carné de extranjería

El ciudadano venezolano pide ayuda a Migraciones para regularizar su estado migratorio y no separarse de su familia.

Esposa e hijas de Ávila sí cuentan con carné de extranjería vigente. Foto: captura de Latina - Video: Latina

Yhasual Ávila es un ciudadano venezolano que llegó al Perú hace unos años. Sin embargo, él no es reconocido por su nombre original, sino por el increíble parecido que tiene con el artista estadounidense Will Smith. Lamentablemente, su condición migratoria en nuestro país es irregular y estaría a un paso de ser deportado por no estar apto para obtener el carné de extranjería.

Ávila vive en Lima junto con su esposa e hijas, quienes sí poseen un estado migratorio regular. En el caso de este hombre, la Superintendencia Nacional de Migraciones ha detectado fallas durante su ingreso al Perú.

"Migraciones me dice que tengo una alerta migratoria y una sanción debido a que entré en plena pandemia", contó el imitador del 'Príncipe del Rap' a Latina.

La entidad le ha dado un plazo no mayor de 30 días para que presente su apelación, así como su arraigo en el país, documentos de trabajo, entre otros requisitos.

"Yo tengo arraigo porque aquí está mi familia. Mi hija tiene hidrocefalia. Solo busco tener derecho a la defensa porque no me considero una persona que ha venido al Perú para hacer daño", añadió Ávila.

Quiere ser peruano y seguir trabajando

Yhasual Ávila le ha pedido a Migraciones que revise su caso detenidamente para que analice el trabajo que realiza y le dé la oportunidad de nacionalizarse como peruano, tal como también lo anhela su familia.

El 'doble' de Will Smith es un expolicía que tuvo que solicitar asilo en nuestro país por medio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), luego de que el régimen de Nicolás Maduro comenzó a perseguirlo políticamente.

Finalmente, el popular hombre manifestó que, debido a su semejanza con el artista norteamericano, ha conseguido establecer contratos para realizar donaciones a las personas más necesitadas del país, a la par que ha obtenido contratos de trabajo en otras naciones, pero no puede salir por su condición migratoria.