Luego de que se cumpliera el plazo establecido por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para que el 29 de julio culmine el contrato con Rutas de Lima y así se recuperara el control de los peajes en la capital, el teniente alcalde Renzo Reggiardo salió al frente para responder los cuestionamientos en torno a la petición que desde la Municipalidad le hicieron a la concesionaria.
De acuerdo con los argumentos de Reggiardo, se aplicó una cláusula del contrato que establece la caducidad y "hay plazos para que este se pueda concretar y vencen el 29 de julio". En ese sentido, agregó que se encuentran en estricto cumplimiento del tiempo legal y del artículo correspondiente porque, según aseveró, "aquí no hay nada que esté en contra de la legalidad".
PUEDES VER: Lima norte: inician protestas contra peajes y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, sigue en silencio
Además, el teniente alcalde de Lima aseguró que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) pondrá en marcha "en las próximas horas o días" una estrategia legal con el propósito de solucionar las discrepancias por el cobro de peajes. "Creo que tendrá buenos resultados", subrayó.
En otro momento, Renzo Reggiardo descartó que Rafael López Aliaga haya evitado dar a la cara a los ciudadanos tras el ultimátum que le dio a Rutas de Lima pidiendo la devolución de "los peajes de la corrupción".
"No, no es que no esté dando la cara. Yo estoy aquí dando la cara. Estoy explicando la postura de la Municipalidad de Lima. Los peajes se van a seguir cobrando, pero nosotros tenemos un plazo que hemos establecido por una aplicación de un artículo del contrato que es la caducidad", dijo a la prensa.