El Patronato Nacional Pro Bomberos del Perú busca implementar en el 2024 la beca a la excelencia Arturo Woodman Pollit, en honor al fallecido expresidente del Instituto Peruano de Deporte (IPD), quien en vida mostró gran interés y dedicación por los beneficios educativos dirigidos a los bomberos y a los hijos e hijas de bomberos. Con este programa, en conjunto con la asociación Perú Champs, se busca cubrir hasta el 75% del costo de la carrera cursada en universidades, institutos o escuelas.
El director ejecutivo del Patronato, Manuel Castañeda, señaló que se han creado convenios para llevar cursos académicos y que se busca beneficiar a bomberos con un nivel destacado en universidades e institutos técnicos. Por su parte, los hijos e hijas de los hombres de rojo podrán acceder a las becas entregadas en coordinación con el colegio Innova School. "Don Arturo tuvo especial preocupación por los bomberos y sus familiares hasta el final. Eso nos ha motivado en el Patronato", manifestó Castañeda a La República.
PUEDES VER: Pueblo Libre: sereno rompe ventana de carro y rescata a perrito abandonado en el interior
Arturo Woodman Pollit, quien falleció el último 2 de julio de 2023, fue un reconocido empresario que tuvo cargos importantes en el sector público y privado. El ingeniero lideró la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en el período 1994-1995, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) y el Patronato Nacional Pro Bomberos.
Asimismo, presidió el Instituto Peruano del Deporte (IPD) entre 2004-2005 y 2006-2011. El ingeniero también organizó eventos deportivos como la Copa América 2004, la cual tuvo sedes en las ciudades de Cusco, Arequipa, Chiclayo y Lima, así como el Mundial de Fútbol Sub-17 en 2005.