Cargando...
Sociedad

Metro de Lima: mujer recibe una sentencia de 4 años por adulterar tarjeta

La acusada fue detenida en el momento en que estaba utilizando la tarjeta adulterada para hacer pasar a los usuarios de la estación Cabitos de la Línea 1 del Metro de Lima

Línea 1
Mujer hacía pasar a pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima con tarjeta adulterada a cambio de 2 soles. Foto: difusión

Una mujer fue arrestada por las autoridades mientras ofrecía pasar a los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima a cambio de S/2,00 y, según la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, la detenida tiene una sentencia de 4 años de pena privativa de libertad efectiva.

De esta manera, el Poder Judicial dictó sentencia anticipada y condenó a Rosa Elvira Vásquez Vásquez por el delito de abuso de dispositivos informáticos con agravante de habitualidad.

El Ministerio Público demostró durante la audiencia que Rosa Elvira ya había sido intervenida en cuatro oportunidades por los mismos hechos y que contaba con cuatro investigaciones en su haber.

Tarjetas adulteradas

El último 13 de julio, en Santiago de Surco, efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) intervino a Rosa Vásquez en la estación Cabitos de la Línea 1 del Metro de Lima, en el momento justo en que hacía pasar a los usuarios utilizando una tarjeta a cambio de S/2,00.

El personal especializado de la PNP decomisó dicha tarjeta de Rosa y reportó que contaba con un saldo anómalo e indicó que el monto gastado superaba las recargas efectuadas.

Además de una sentencia de 4 años de cárcel, Rosa deberá pagar S/786,60 de multa y una reparación civil que asciende a S/300,00.

Lo más visto

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"