Cargando...
Sociedad

La Victoria: vecinos denuncian cobro de peajes a peatones para circular y no atacarlos

Delincuentes se han instalado en el jirón Cangallo para causar pánico y temor a los habitantes del distrito.

Vecinos de La Victoria no pueden transitar en paz debido a los constantes hostigamientos por parte de delincuentes. Foto: composición de Gerson Cardoso/LR - Video: Latina | Composición LR / Gerson Cardoso

Los vecinos de La Victoria denunciaron el cobro de peajes por parte de un grupo de delincuentes que diariamente les exigen dinero para no hacerles daño. El hecho se produce en el cruce de la avenida 28 de Julio con el jirón Cangallo, espacio cercano al bloqueo debido a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima. Es en este lugar donde los malhechores amenazan con golpes, cortes y hasta el despojo de sus pertenencias de manera constante a los residentes.

Incluso, los agresores han instalado una especie de refugio en el sitio mencionado, con el objetivo de pasar las noches atentos al traslado de los diferentes peatones de la zona. "En la calle no se puede caminar, es un riesgo tremendo. Son capaces de todo", manifestó uno de los vecinos.

De igual forma, los residentes señalaron que se trata de un caso reincidente, ya que la municipalidad ha intervenido anteriormente, pero los sujetos regresan posteriormente para seguir incomodando la paz de los victorianos. "Todos los días es este problema, ya es de conocimiento de la municipalidad, de la Policía (…) Vienen, los botan, luego se van las autoridades y ellos otra vez regresan", indicó otro transeúnte de la zona.

Los ciudadanos exigen el apoyo de las autoridades para garantizar la seguridad de muchos niños y estudiantes que transitan por estas calles.

Lo más visto

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Martha Moyano sobre Absalón Vásquez: "Él es fujimorista, [fue] mejor amigo del expresidente Fujimori"

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO HOY: a qué hora juegan y dónde ver el Torneo Clausura 2026

Vozinha, la gran revelación del Mundial 2026, está a un paso de jugar por un histórico club campeón de América

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"