Cargando...
Sociedad

Funcionó 7 años y dejó campus abandonado en medio de un cerro: ¿qué pasó con la USDG?

La Universidad Santo Domingo de Guzmán (USDG), abrió en el 2013, pero en poco más de 5 años cerró. Actualmente, las 200 hectáreas de la institución educativa ubicada en Jicamarca lucen desoladas.

Universidad Santo Domingo de Guzmán abandonada.
La Universidad Santo Domingo de Guzmán (USDG) dejó entre sus instalaciones abandonadas un planetario. Foto: composición LR/Facebook/Universidad Santo Domingo de Guzmán/captura de YouTube

La Universidad Santo Domingo de Guzmán (USDG) aceptó sus primeros 300 estudiantes en mayo de 2013, cuando ya estaba aprobada por las instituciones correspondientes. En total, el centro educativo llegó a ofrecer 5 carreras profesionales: Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería de Negocios, Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

¿Qué pasó con la Universidad Santo Domingo de Guzmán (USDG)?

La Universidad Santo Domingo de Guzmán (USDG), en busca de continuar vigente, empezó su proceso de adecuación a la nueva Ley Universitaria 30220 en el 2018 para así lograr ser licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Sin embargo, el centro educativo fue observado por la Sunedu, que le negó el permiso institucional.

La Universidad Santo Domingo de Guzmán actualmente está fuera de servicio. Foto: composición LR/Google Maps/captura de YouTube

De acuerdo con esta entidad, la USGD "no pudo corroborar el cumplimiento de ninguna de las condiciones básicas de calidad que exige Ley Universitaria". Con ello, solo le otorgó dos años para que cese todas sus actividades e impidió que se lleven a cabo nuevos procesos de admisión.

A partir del 30 de diciembre de 2019, la Universidad Santo Domingo de Guzmán empezó su cierre paulatino con miras al 2022. Actualmente, con el tiempo concluido, la universidad ubicada en el distrito de San Antonio se encuentra completamente abandonada, ya que no se imparten clases en sus espacios.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Mujer asistió a una cita y fue encontrada sin vida en Barrios Altos: investigan presunto feminicidio

LEER MÁS

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven arriesga su vida y salva a perrito que cayó al río Rímac: "Lo vi y solo pensé en rescatarlo"

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Orgullo nacional: 11 deportistas peruanos reciben los Laureles Deportivos en el Estadio Nacional

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026