Cargando...
Sociedad

Funcionó 7 años y dejó campus abandonado en medio de un cerro: ¿qué pasó con la USDG?

La Universidad Santo Domingo de Guzmán (USDG), abrió en el 2013, pero en poco más de 5 años cerró. Actualmente, las 200 hectáreas de la institución educativa ubicada en Jicamarca lucen desoladas.

Universidad Santo Domingo de Guzmán abandonada.
La Universidad Santo Domingo de Guzmán (USDG) dejó entre sus instalaciones abandonadas un planetario. Foto: composición LR/Facebook/Universidad Santo Domingo de Guzmán/captura de YouTube

La Universidad Santo Domingo de Guzmán (USDG) aceptó sus primeros 300 estudiantes en mayo de 2013, cuando ya estaba aprobada por las instituciones correspondientes. En total, el centro educativo llegó a ofrecer 5 carreras profesionales: Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería de Negocios, Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

¿Qué pasó con la Universidad Santo Domingo de Guzmán (USDG)?

La Universidad Santo Domingo de Guzmán (USDG), en busca de continuar vigente, empezó su proceso de adecuación a la nueva Ley Universitaria 30220 en el 2018 para así lograr ser licenciada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). Sin embargo, el centro educativo fue observado por la Sunedu, que le negó el permiso institucional.

La Universidad Santo Domingo de Guzmán actualmente está fuera de servicio. Foto: composición LR/Google Maps/captura de YouTube

De acuerdo con esta entidad, la USGD "no pudo corroborar el cumplimiento de ninguna de las condiciones básicas de calidad que exige Ley Universitaria". Con ello, solo le otorgó dos años para que cese todas sus actividades e impidió que se lleven a cabo nuevos procesos de admisión.

A partir del 30 de diciembre de 2019, la Universidad Santo Domingo de Guzmán empezó su cierre paulatino con miras al 2022. Actualmente, con el tiempo concluido, la universidad ubicada en el distrito de San Antonio se encuentra completamente abandonada, ya que no se imparten clases en sus espacios.

Lo más visto

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temperatura del mar se dispara en el norte del Perú: Tumbes alcanza 28,5 °C y zonas registran hasta 8,5 °C por encima de lo normal

Ola de homicidios golpea Piura: 12 asesinatos en una semana pese al estado de emergencia

Minsa identifica zonas de riesgo en Lima Sur ante posibles efectos del Fenómeno El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

A qué hora juega Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, miércoles 9 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Barcelona se estrena con goleada en la Champions League: venció 5-1 Feyenoord en la primera fecha