En la provincia de Pacasmayo, este 2 de agosto, se confirmó el hallazgo de los restos de otro de los tripulantes de la avioneta Cessna 172 accidentada en la playa de Huanchaco, Trujillo, el último viernes 28 de julio. Los trabajos continúan a fin de ubicar a los otros dos que permanecen desaparecidos. La primera en ser encontrada por las autoridades fue Fabiana Hernández Barba.
Según los peritos de criminalística, se trata del piloto de la avioneta, Santiago Aldas García Barreto, cuyo cuerpo fue llevado a la morgue para la necropsia de ley. En tanto, los familiares de los dos tripulantes que aún siguen desaparecidos piden se intensifique la búsqueda.
Este hallazgo fue confirmado por el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, Wilfredo Agustín. "Se confirmó el hallazgo de un cuerpo en Pacasmayo, playa El Milagro. Mi personal de brigadistas de la Región apoya en labores de búsqueda del Ejército, en helicóptero y caminando. (Nos dio aviso del cuerpo) el personal de la municipalidad que apoya en las labores, pescadores y personal del Ejército también que hizo el avistamiento", dijo para La República.
El cuerpo ha sido subido a la embarcación Virgen de La Puerta a la espera de la llegada de las autoridades de Marina y PNP. Se espera su traslado al aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos.
En los días previos, y tras más de 40 horas de búsqueda, la Marina dispuso ampliar el rango hacia Malabrigo y Pacasmayo. El capitán del puerto Salaverry estimaba que, debido a las condiciones, los restos de la avioneta y los ocupantes avanzaban un kilómetro cada hora hacia el norte.
El capitán de fragata Richard Fuchs dijo que son pocas las probabilidades de hallar a tripulantes con vida; sin embargo, no se pierden las esperanzas. Por ello, que se continúa con las labores de búsqueda. Los familiares, además, pidieron el apoyo de pescadores y sus embarcaciones para apoyar en estas acciones.