Trujillo. Mediante un informe de control, la Contraloría de la República determinó la existencia de las irregularidades en el Procedimiento de Selección para la prestación del servicio de mantenimiento de la infraestructura del cerco perimétrico del Hospital Regional Docente de Trujillo, en donde se incumplió la norma vigente y con exceso en el presupuesto en más de S/ 200.000.
La información fue revelada mediante el Informe de Control Específico n.° 005-2023-2-3882-SCE, que evaluó el periodo del 02 de noviembre de 2021 al 06 de diciembre de 2022, funcionarios del hospital tenían conocimiento que el objeto de contratación correspondía a la ejecución de una obra, sin embargo, se procedió a convocar a concurso para la realización de un servicio de mantenimiento de infraestructura, adjudicando la buena pro a un postor que no demostró experiencia como postor en la especialidad, ni la experiencia del especialista de seguridad propuesto como personal clave.
Por su parte, el Comité de Selección desestimó las ofertas de otros seis postores que cumplían con los requisitos obligatorios de admisibilidad, impidiéndoles acceder a la evaluación y calificación.
PUEDES VER: Piura: 11 personas fallecidas y 29 heridos tras accidente de bus que iba de San Martín a Tumbes
Tras ello, el contrato con el consorcio ganador se suscribió por S/ 2 433 500; pese a que este omitió presentar el detalle de los precios unitarios de la oferta, requisito de las bases del concurso para perfeccionar el contrato.
La Contraloría también encontró un expediente deficiente que incumplió la norma vigente y con exceso en el presupuesto (S/ 229.313).
Implicados. Voceros del Gobierno Regional de La Libertad señalaron que los involucrados en el informe de control son de la gestión anterior y fueron denunciados penal y civilmente por perjuicio al Estado, y actualmente no ocupan ningún cargo dentro de la actual gestión 2023. La obra está paralizada.