Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue captado cuando agredió a un ciudadano que se encontraba al interior de su vehículo, junto con su familia. Las imágenes que registró el agraviado serán fundamentales en caso se le abra una investigación al efectivo policial, ya sea en Inspectoría General de la PNP o a través del Ministerio Público.
El primer video, grabado por el chofer, muestra parte de la conversación ya iniciada entre él y la autoridad. Ahí se ve que el efectivo policial le pide al hombre los documentos de su carro, porque habría cometido una infracción de tránsito.
"Dame tu Soat y tu brevete porque te has parado en medio de la pista y yo quiero saber si realmente eres un conductor que ha recibido capacitación", dijo el miembro de la PNP, quien tenía un marbete con la inscripción de su nombre, J. Azaña O.
El chofer dijo que accedería, pero primero le cuestionó el porqué ocultaba su DNI. Azaña mostró su mano y empezó a levantar la voz diciendo que no escondía nada. La insistencia del conductor provocó que el policía pierda los papeles y le lance un puñetazo; además de proferirle insultos.
En otro video, se puede apreciar que, minutos después, la situación se apaciguó ante la presencia de los colegas de Azaña. Fue en ese momento que se pudo entablar una conversación entre el agresor y el agraviado.
PUEDES VER: Violencia contra la mujer: más del 50% de las peruanas denunciaron haber sido agredidas por su pareja
El agente policial en cuestión intentó justificar su agresión diciendo que el chofer cometió una falta de respeto al no entregar sus documentos y que se incomodó cuando le pusieron la cámara en frente.
"Incluso poner una cámara (es una falta de respeto) porque dañas mi imagen", manifestó Azaña.