Cargando...
Sociedad

Deudos de payaso asesinado antes de función de circo exigen justicia: "Quería ser el mejor del Perú"

Los familiares del artista indicaron que la víctima se estaba preparando para realizar un trabajo extra luego de haber actuado en otro circo.

Familiares de la víctima sospechan de quien contrató a Edison Chumpitaz para que haga un oficio extra. Foto y video: Rosario Rojas/La República

El mes de julio es la temporada alta de las funciones de circo en el Perú y en varias partes del mundo. Durante estas semanas —a mitad de un 2023 regular— todos los artistas que laboran en estos centros de espectáculo deben aprovechar la gran cantidad de trabajo que se les demanda, puesto que ello les permitirá generar ingresos para sustentar sus necesidades básicas el resto de los días de un año calendario.

De esta situación era consciente Edison Chumpitaz (26), un joven que se dedicaba a ser payaso en el distrito de Carabayllo y buscaba aprovechar estos días de arduo trabajo para seguir consiguiendo dinero debido a la inestabilidad económica en la que se encontraba.

El último fin de semana, Menestrita Show postergó para el final su participación en el circo familiar donde laboraba con el fin de cumplir un trabajo extra en otro circo; sin embargo, él nunca llegó.

"Llamaron a mi mamá cerca de las 10 de la noche. Ella estaba sorprendida porque se encontraban en plena función. Se suponía que mi hermano llegaba y él (Edison Chumpitaz) entraba al intermedio para que pueda hacer su show. Nunca volvió", dijo Heidi Chumpitaz, hermana de la víctima, a América TV.

Deudos del joven asesinado sospechan de la persona que lo contrató para realizar el trabajo adicional y exigen justicia para que el Ministerio Público determine responsabilidades en dicho homicidio.

"Mi hermano nunca ha sido un chico de problemas. Siempre ha sido serio y le gustaba trabajar. Hogareño y disfrutaba con sus hijos. El trabajo (de payaso) se lo consiguió su cuñado", agregó la familiar de Menestrita Show.