Un grupo de turistas que visitó una piscina natural ubicada en la comunidad de Betania, distrito de Río Tambo, región Junín, fue arrastrado por el caudal de un río que visitaron por el feriado largo. El accidente dejó tres fallecidos y seis sobrevivientes. Los afectados fueron trasladados a la provincia de Satipo en un vuelo humanitario.
Los visitantes acamparon en el entorno de la piscina natural Betania. En una entrevista radial, el regidor de la Municipalidad Distrital de Río Tambo, Jayleer Fermín Mery, confirmó que nueve personas, entre adultos y niños, fueron arrastradas por el caudal del agua.
PUEDES VER: ¡Viaje GRATIS! Conoce los horarios del Tren Macho que te lleva de Huancayo a Huancavelica
Por su parte, la Municipalidad de Río Tambo, a través de sus redes sociales, reportó que los viajeros acamparon alrededor de la piscina al promediar las 2.00 a. m. del sábado 29 de julio y fueron arrastrados por las aguas esa misma madrugada. Se habrían registrado lluvias en dicha localidad desde la tarde del viernes 28 de julio.
"El regidor de la Municipalidad del distrito de Río Tambo, Jayleer Fermin, junto a pobladores y ronderos de Betania, lograron rescatar a 6 turistas con vida y recuperar 3 cadáveres. Cabe resaltar que la Municipalidad Distrital de Río Tambo apenas tomó conocimiento del incidente, movilizó vía fluvial al cuerpo de bomberos, serenazgo y defensa civil de la municipalidad", comunicó la citada entidad la tarde del domingo 30 de julio.
Rescate de turistas se realizó con apoyo de los bomberos y otras instituciones. Foto: Municipalidad de Río Tambo
Se conoció que, ante lo ocurrido, las víctimas perdieron todas sus pertenencias. Por ese motivo, el personal municipal y los pobladores de Betania les brindaron ropa, alimentación y asistencia.
PUEDES VER: EN VIVO: 11 fallecidos y 29 heridos tras accidente de bus que iba de San Martín a Tumbes
La Municipalidad de Río Tambo gestionó el vuelo humanitario (vía helicóptero) para el traslado de los cuerpos de las personas que perecieron y de quienes sobrevivieron a la provincia de Satipo. El viaje fue realizado por el Comando Especial VRAEM la tarde del domingo 30 de julio.
La noche del domingo 30 de julio los restos de las tres personas fallecidas llegaron a la morgue de la provincia de Satipo, en la región Junín, para ser entregados a sus familiares para recibir cristiana sepultura.
Juntos a las víctimas mortales, también fueron trasladados a la mencionada localidad las personas que sobrevivieron al peligro.
Víctimas fueron llevadas a Satipo en helicóptero. Foto: Municipalidad de Río Grande