Asistentes de la Feria Internacional del Libro (FIL), reportan que existen falsos aparcadores en las proximidades de la exposición. Según un reportaje de Latina, estos sujetos han lotizado las pistas de cinco cuadras cercanas al evento cultural. En Lince, las vías públicas han sido transformadas en estacionamientos improvisados debido a la presencia de individuos que se hacen pasar por empleados de la feria y solicitan dinero por cuidar los vehículos estacionados en la calle.
"Nosotros trabajamos con la feria, no con la municipalidad. Estamos registrados con la feria", afirmó uno de los impostores. Estos individuos se posicionan en los jirones Garcilaso de la Vega, Belisario Flores y Cápac Yupanqui con el objetivo de exigir un monto de 10 soles por supuestamente "cuidar los vehículos".
"Nosotros estamos cuidando como cinco o seis manzanas por la feria", indicó el mismo sujeto. En esa misma línea, los participantes de la feria señalaron que, incluso, han recibido amenazas por negarse a pagar los servicios de estas personas, por ello exigen que las autoridades tomen decisiones con el fin de garantizar la seguridad y el orden en el distrito.
Video: Latina