Cargando...
Sociedad

Helicóptero del Ejército fue atacado en el Vraem durante operaciones militares

Una columna terrorista habría perpetrado un ataque desde tierra contra el helicóptero del Ejército peruano. Una adolescente civil resultó herida.

Ataque se registró en el Vraem este miércoles. Foto: Referencial La República
Ataque se registró en el Vraem este miércoles. Foto: Referencial La República

La mañana de este miércoles 26 de julio, un helicóptero del Ejército del Perú fue atacado cuando se desplazaba por el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Las primeras investigaciones dan cuenta de que habría sido una columna terrorista la responsable de este hecho.

De acuerdo con un comunicado del Ejército, el ataque se habría realizado desde tierra en la zona de Virgen Ccasa y Mohenapampa en el distrito de Llochegua en el Vraem, según información del Ministerio del Interior. En este lugar, de acuerdo a información de Inteligencia, se encontraba una columna terrorista por lo que agentes EP habrían iniciado operaciones.

Un informe de Canal N señala que la primera disposición de las fuerzas del orden fue que una patrulla militar se instale en la zona a raíz de la presencia de terroristas. Cuando cumplían con estas labores -según el Ministerio del Interior- el helicóptero del Ejército habría sido atacado con armas de fuego recibiendo impactos de bala en el fuselaje; sin embargo, la aeronave realizó maniobras y retornó a Pichari. A pesar de lo ocurrido, se conoció que las acciones contraterroristas continuarán en el lugar.

Esta situación, incluso, provocó que una niña civil resultara herida de bala en la pierna derecha, por lo que tuvo que ser llevada a un establecimiento médico. El comunicado del Ejército peruano, señala que trasladaron vía aérea a la menor para que reciba atención.

Comunicado del Ejército peruano. Foto: Ministerio de Defensa

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Embajador de Perú en Israel asegura que al menos 20 peruanos en Irán han solicitado apoyo para repatriación

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por el partido de ida de Copa Libertadores 2026?

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo