La mañana de este miércoles 26 de julio, un helicóptero del Ejército del Perú fue atacado cuando se desplazaba por el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Las primeras investigaciones dan cuenta de que habría sido una columna terrorista la responsable de este hecho.
De acuerdo con un comunicado del Ejército, el ataque se habría realizado desde tierra en la zona de Virgen Ccasa y Mohenapampa en el distrito de Llochegua en el Vraem, según información del Ministerio del Interior. En este lugar, de acuerdo a información de Inteligencia, se encontraba una columna terrorista por lo que agentes EP habrían iniciado operaciones.
Un informe de Canal N señala que la primera disposición de las fuerzas del orden fue que una patrulla militar se instale en la zona a raíz de la presencia de terroristas. Cuando cumplían con estas labores -según el Ministerio del Interior- el helicóptero del Ejército habría sido atacado con armas de fuego recibiendo impactos de bala en el fuselaje; sin embargo, la aeronave realizó maniobras y retornó a Pichari. A pesar de lo ocurrido, se conoció que las acciones contraterroristas continuarán en el lugar.
Esta situación, incluso, provocó que una niña civil resultara herida de bala en la pierna derecha, por lo que tuvo que ser llevada a un establecimiento médico. El comunicado del Ejército peruano, señala que trasladaron vía aérea a la menor para que reciba atención.
Comunicado del Ejército peruano. Foto: Ministerio de Defensa