La Superintendencia Nacional de Migraciones mantendrá su horario habitual y brindará atención normalmente este jueves 27 de julio a pesar de ser un día no laborable para el sector público. Esto será exclusivamente para los ciudadanos que tengan citas programadas a nivel nacional para obtener su pasaporte electrónico.
La atención se extiende a aquellos usuarios que necesitan el pasaporte con urgencia y poseen un boleto aéreo para viajar al extranjero en los próximos dos días hábiles.
De igual forma, en la sede central de Breña, el servicio de pasaporte se extenderá hasta la medianoche, mientras que, en las agencias descentralizadas de Jockey Plaza y La Molina, así como en las jefaturas zonales, se brindará en su horario habitual, desde las 8 a. m. hasta las 5 p. m.
En relación con los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC), Migraciones proporcionará el pasaporte electrónico a los usuarios que cuenten con citas y vuelos de urgencia, de acuerdo con su horario previamente establecido.
Es importante mencionar que, en la oficina de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la atención se brinda de manera continua durante los 365 días del año a los pasajeros que poseen una tarjeta de embarque y necesitan tramitar el pasaporte. Este servicio está disponible hasta ocho horas antes de su vuelo.
PUEDES VER: Perú habilita plataforma para amnistía de multas
Además, los ciudadanos extranjeros podrán recibir atención de acuerdo con el horario programado en su cita, ya sea a través de la Agencia Digital Migraciones, en la agencia descentralizada Carabaya, o en las jefaturas zonales y centros MAC.