Cargando...
Sociedad

Arequipa: gremios anuncian nuevas protestas contra Dina Boluarte para el 27 de julio

Sindicatos de la región Arequipa exigen renuncia de Dina Boluarte y adelanto de elecciones generales. Dirigencia gremial rechazó alianza de Perú Libre con Fuerza Popular en su intento de dirigir el Congreso: “Son unos traidores”. 

Protestas | Arequipa
Según encuesta de IEP, 80% de los peruanos desaprueba al Gobierno. Foto: composición Jazmín Ceras/LR

Los sindicatos en Arequipa anunciaron nuevas protestas contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso de la República. El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores (FDTA), Elmer Arenas Pérez, informó el último martes 25 de julio que diferentes gremios participarán en una jornada de movilizaciones el jueves 27 de julio exigiendo la renuncia de la mandataria y la convocatoria al adelanto de elecciones generales.

“El día de ayer (lunes, 24 de julio) se hizo la reunión del Comité de Lucha a las 6.00 p. m. Hemos tenido integrantes de diferentes bases, diferentes organizaciones, y se ha quedado en que saldremos el día 27 de julio en la jornada de lucha nacional (protestas)”, dijo.

Arenas precisó que los representantes de las organizaciones sociales aún no han acordado el lugar ni la hora en que se reunirán el día 27. No obstante, cabe indicar que el Ejército Peruano, a través del general de brigada Hernán Rivera, anunció que para el 27 de julio tienen programado realizar el desfile cívico militar por Fiestas Patrias en la avenida Independencia.

Trabajadores saldrán a marchar por las calles de Arequipa. Foto: Rodrigo Talavera/ La República

Arequipa: rechazan alianza entre Perú Libre y Fuerza Popular

El directivo de la FDTA, organización que agrupa a diferentes sindicatos de Arequipa, rechazó la alianza de Perú Libre con Fuerza Popular para postular a la Mesa Directiva del Congreso.

“Son unos traidores al Perú. Nosotros votamos porque Fujimori no entre al Gobierno y votamos por la izquierda, en este caso, por Pedro Castillo, y vemos que ahora Perú Libre hace alianza con los fujimoristas. Cada uno cuida sus bolsillos y se han olvidado del pueblo. Dese acá les decimos traidores al pueblo que los eligió”, señaló.

Alianza fujicerronismo: ¿cómo entender este hecho?

Para el sociólogo y docente de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa José Luis Ramos Salinas, la alianza entre Fuerza Popular y Perú Libre (fujicerronismo) en su intención de ocupar la Mesa Directiva del Parlamento “demuestra el absoluto desprecio de quienes están en el Congreso por la voluntad ciudadana e, inclusive, por sus propios votantes”.

Según la encuesta de opinión urbano-rural, realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada en La República el último domingo 25 de julio, el 91% de los peruanos desaprueba el actual Congreso y el 80% al Gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Reventó La Tinka este miércoles 8 de abril: conoce los números ganadores del pozo de S/12 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"