
¡Exigieron sus derechos! Estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), ubicada en Lambayeque, tomaron la casa de estudios desde el último 24 julio como medida de protesta. Esto ocurrió ante el cierre del comedor universitario debido a una deuda pendiente desde hace siete meses. Tras ello, se llegó a acuerdo con las partes involucradas y la medida de protesta fue levantada este último martes.
Comunicado de la UNPRG. Foto: difusión
Según indicó una dirigente estudiantil, de nombre Leslie Vargas García, fueron más de 3.000 los universitarios perjudicados por el cierre del comedor. Asimismo, informó ante La República que el transporte que moviliza a los 'pedritos', estudiantes que provienen de otras provincias como Chiclayo o Mórrope, no circulaba desde hace tres semanas, lo que atentaba contra su derecho a la educación.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Los universitarios de la UNPRG le exigieron al rector que establezca una mesa de diálogo y busque soluciones inmediatas ante esta problemática que afecta a miles de estudiantes.
De acuerdo con la representante del Comité de Defensa del Comensal (Codeco) de la UNPRG, la casa de estudios mantiene una deuda de 3 millones de soles con la empresa concesionaria.
De acuerdo a uno de los presentes en el interior de la universidad, son cerca de 70 estudiantes los que tomaron la Universidad Pedro Ruiz Gallo desde la madrugada del lunes 24 de julio. Tras la mesa de diálogo, se reanudaron las actividades académicas y administrativas.





PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas (ARMONIA 10 este domingo 8 FEBRERO)
PRECIO
S/ 29.90
PARAISO DEL SUR: Entrada general full day para Niño o Adulto LUNES A DOMINGO
PRECIO
S/ 43.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90