El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que la Línea 2 del Metro iniciará sus operaciones este año. Por tanto, los ciudadanos y ciudadanas podrán utilizar este servicio con la finalidad de reducir su tiempo de viaje desde Ate hasta Callao, puesto que se movilizarán desde Lima este al distrito portuario en solo 45 minutos. En ese contexto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció la compra de 36.700 tarjetas interoperables (TIT). Cabe indicar que los funcionarios buscan que dichos dispositivos sean usados no solo en esta obra, sino también en los corredores complementarios.
"Ratifico hoy que este año pondremos en operación los primeros kilómetros de la Línea 2 del Metro”, aseguró la ministra del MTC, Paola Lazarte, el último viernes 21 de julio . Y, aunque la Línea 2 del Metro tendrá 27 estaciones, solo cinco de estas se encuentran terminadas. Justamente, para verificar el correcto funcionamiento de la obra, se llevará a cabo la marcha blanca. A continuación, conoce cuándo inicia esta medida y cómo puedes adquirir las tarjetas interoperables.
La marcha blanca es una iniciativa que permitirá, por un tiempo, que los usuarios se transporten en Línea 2 del Metro de Lima de manera gratuita, a fin de que se compruebe el correcto funcionamiento de la obra.
En declaraciones anteriores para TV Perú, el presidente de la ATU, José Aguilar, aseguró que la marcha blanca empezaría antes de que finalice el presente año. “Estamos trabajando arduamente para coordinar con distintas entidades y poner (este tramo) en funcionamiento antes de fin de año, en marcha blanca, lo que corresponde a Santa Anita”, detalló.
Hasta el momento, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao no ha detallado dónde los usuarios podrán adquirir la tarjeta interoperable; no obstante, sí ha indicado las características que tendrá dicho dispositivo: