Cientos de ciudadanos protestan este sábado contra el Gobierno de Dina Boluarte. Durante la manifestación, la Policía Nacional del Perú (PNP) replegó a los protestantes lanzando gas lacrimógeno cuando se concentraban en los exteriores de la plaza San Martín y buscaban ingresar el recinto histórico. Esta situación motivó a que se registren enfrentamientos.
De acuerdo a la información que accedió La República, se registra un efectivo policial herido tras la gresca con los ciudadanos que alzan su voz de protesta. Por el momento, un fuerte contingente policial sigue resguardando la zona.
Miles de ciudadanos peruanos anunciaron su participación en la marcha denominada la 'Tercera toma de Lima'. Esto como muestra de rechazo hacia el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte, a quien le exigen la renuncia al cargo. Por otra parte, le atribuyen los más de 60 fallecidos durante las protestas en la primera parte del año.
A su vez, existen otros motivos, como el pedido de cierre del Congreso de la República y el adelanto de elecciones generales.
Los ciudadanos piden la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Además, la instalación de una asamblea constituyente, la defensa de los recursos naturales, reformas políticas y el adelanto de las elecciones generales.