Cargando...
Sociedad

Surco: intervienen clínica de cirugía estética clandestina donde se realizaban liposucciones

No tenía autorización de funcionamiento y se usaban medicamentos sin registros sanitarios. Los procedimientos quirúrgicos se ejecutaban en una vivienda acondicionada.

Autoridades verificaron que la clínica no contaba con permisos. Foto: composición LR/América noticias

Una clínica de cirugía estética clandestina fue intervenida por funcionar sin permisos municipales y por usar medicamentos sin registros sanitarios, en el asentamiento humano Rodrigo Franco, Surco. Las autoridades llegaron al lugar y verificaron, además, que una enfermera técnica era quien realizaba las liposucciones y no un médico especializado. La Policía Nacional del Perú y miembros del Colegio Médico del Perú comprobaron también que el lugar era una vivienda acondicionada para las intervenciones clandestinas.

"No es doctora, es una técnica en Enfermería. Segundo, había acondicionado su vivienda para un tema médico, lo cual está prohibido, no tiene ningún tipo de permisos municipales", aseguraron las autoridades para 'América noticias'. Asimismo, invocaron a la ciudadanía a realizarse estas intervenciones en lugares seguros. "Los costos son bajos en dichas clínicas; sin embargo, (los usuarios) no toman conciencia del peligro en el que se están sometiendo a personas no profesionales en estos temas de salud", agregaron.

Lo más visto

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Taxista genera indignación tras instalar balón de gas doméstico en su auto por crisis energética: expertos advierten riesgo

LEER MÁS

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Reniec atenderá hasta las 8:00 p.m. este viernes 13 en sedes de Lima para entrega de DNI: conoce en qué oficinas podrás recogerlo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna anuncia censura contra ministro de Energía y Minas: asegura que no dará voto de confianza al gabinete

Multa por no votar en Elecciones 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Deportes

Javier Rabanal y Jairo Concha fueron sancionados: DT de Universitario no llegará al clásico ante Alianza Lima

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático