Cargando...

Protestas en Perú: Policía y Ejército vigilarán por 10 días la carretera Panamericana Norte en La Libertad

Agentes policiales de diferentes unidades de la Policía Nacional y personal del Ejército peruano priorizarán la zona de la provincia de Virú.

Protestas en La Libertad
Fuerzas del orden se mantienen alertas ante bloqueos de carreteras. Foto: composición La República/Radio Ke Buena de Virú | Radio Ke Buena de Virú

El gerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional de La Libertad, coronel (r) Edwin Dávila, informó que personal de la Policía Nacional y el Ejército peruano resguardarán por 10 días la carretera Panamericana Norte ante posibles bloqueos de manifestantes que protestan en contra del Gobierno.

"En coordinación con el gobierno regional y el general de La Libertad, se dispuso que la Policía preste sus servicios durante 10 días ante protestas en Virú, con el fin de que la red vial esté libre para el tránsito de las personas y de los buses interprovinciales", expresó el funcionario en entrevista a N60.

Reveló que, en el segundo día de movilizaciones de este 20 de julio, el tránsito vehicular en la Panamericana Norte de La Libertad se encuentra fluido y las fuerzas del orden resguardan la zona y no se observa presencia de manifestantes.

Por su parte, el jefe de Tercera Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, mencionó que el contingente policial está conformado por 200 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) y 100 entre Unidad de Servicios Especiales (USE) y Escuadrón Verde, quienes estarán controlando la seguridad ante una protesta que pretenda bloquear la Panamericana Norte.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez al expresidente en Barbadillo

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Padres de colegio en Chorrillos denuncian que tesorera desapareció con S/15.000 destinados a la promoción de sus hijos

LEER MÁS