Cargando...
Sociedad

Otro caso de feminicidio en Arequipa deja a 2 detenidos

Fue el propio conviviente quien llegó a la comisaría para denunciar que su pareja amaneció muerta. No le creyeron. Este es el feminicidio número 12 del año en Arequipa.

La Policía detuvo al conviviente y a su amigo, implicados en el crimen de una joven madre de familia. Foto: La República
La Policía detuvo al conviviente y a su amigo, implicados en el crimen de una joven madre de familia. Foto: La República

Una joven mujer fue asesinada, al parecer, por su conviviente y padre de sus 2 niños en el interior de su vivienda en la avenida El Sol del pueblo joven Miguel Grau del distrito de Paucarpata en Arequipa. El propio sospechoso de esta muerte, Fermín Sanca (25), acudió a la comisaría para denunciar que al despertar halló a su pareja muerta sobre un colchón. Cuando los agentes vieron el cuerpo, el sujeto fue detenido. Las circunstancias de cómo ocurrieron los hechos son materia de investigación.

Un segundo detenido

En el tercer piso de este inmueble vivía la pareja de convivientes con sus 2 hijos, quienes la noche del martes, comenzaron a libar licor junto con la hermana de la víctima y un sujeto, que es amigo del sospechoso principal. El amigo también quedó detenido, ya que habría participado del crimen, además de ser acusado de violación sexual.

Cifras alarmantes en Arequipa

Según el reporte estadístico del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar (Aurora), la cifra de feminicidios en Arequipa, la ubica como la segunda región con más casos, después de Lima metropolitana. En el mismo periodo, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) atendieron 8.351 casos de violencia. La mayor cantidad fue de violencia psicológica (4.189).

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Corte de agua por más de 10 horas en Lima y Callao del 28 al 30 de abril: horarios y zonas afectadas por Sedapal

Confirmado | ¿Habrá clases escolares este viernes 1 de mayo por el Día del Trabajador? Esto establece el calendario del Minedu a nivel nacional

Se acerca un fin de semana largo por el feriado del 1 de mayo: revisa cuántos días serán, qué día es no laborable y los feriados restantes de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE entregó contrato de S/2.3 millones a Gálaga, pese a alerta de presunta corrupción

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

ADT vs Los Chankas HOY: pronósticos, horario y canal TV del partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fichajes de la Liga Peruana de Vóley: movimientos el mercado de pases en Universitario, Alianza, San Martín y Regatas

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"