Este martes 18 de julio, un trágico accidente se registró en la región Áncash, cuando un bus de la empresa Turismo Andino se desbarrancó a un abismo de 200 metros, lo cual dejó como saldo 11 personas muertas y 14 heridos. Según la información policial, el siniestro se registró en la zona de Patroncocha Muchcas. El vehículo se dirigía del distrito de Yauya a la ciudad de Lima.
El hecho se registró a las 2.50 p. m. en la carretera longitudinal de la zona de Conchucos, que forma parte de la serranía de Áncash. El personal policial investiga los motivos que originaron que el conductor pierda el control del bus, el cual primero volcó para luego caer al abismo.
Hasta el lugar llegaron los efectivos policiales con la finalidad de rescatar a los cuerpos que quedaron atrapados entre los fierros del bus, el cual quedó destrozado, así como auxiliar a los heridos, que fueron trasladados hasta la posta de Patroncocha Muchcas.
Las labores de los custodios del orden prosigue para identificar al total de fallecidos. Sin embargo, los familiares de algunos heridos temen un desenlace fatal. Las diligencias en la que participa el Ministerio Público prosiguen a fin de determinar las causas del accidente de tránsito.
Fue en mayo de este año, que una minivan que trasladaba a 21 personas también cayó a un abismo cerca del puente de Tablacancha, lo cual dejó 12 víctimas mortales y seis heridos. En esa oportunidad, la Policía y personal de salud auxilió a los heridos.
Nota en desarrollo...