La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que a partir de agosto algunos distritos de Lima contarán con una fiscalización electrónica a través de cámaras. Esto, con el objetivo de acabar con el transporte informal de la ciudad. Sin embargo, dicha medida debe ser respaldada por las municipalidades de dichos distritos.
La ATU realizará las diligencias con la Municipalidad de Lima para que se pueda disponer de sus cámaras de seguridad y llevar a cabo el proceso fiscalizador. En esta nota de La República te contamos cuáles serán los distritos que contarán con cámaras para fiscalizar y qué otros vehículos son informales.
PUEDES VER: Fiestas Patrias: revisa los desvíos y rutas alternas a la av. Brasil para el Gran Desfile Militar 2023
De acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano, los primeros distritos en los que se implementará la fiscalización electrónica son La Molina y San Borja. Luego seguirán San Isidro, San Miguel, Lince y Magdalena del Mar. El vocero de la ATU, César Salazar, manifestó: "Con la municipalidad de La Molina tenemos a disposición más de 20 cámaras, las cuales están ubicadas en puntos estratégicos en las vías aledañas a la avenida Javier Prado, donde encontrábamos vehículos informales".
Salazar informó que hasta el momento se ha identificado 75 vehículos informales que prestaban servicio de taxi colectivo, por lo que serán sancionados con un proceso administrativo. Asimismo, indicó que los distritos mencionados poseen jurisdicción, en ciertos tramos, de la avenida Javier Prado.