Esta semana se dará inicio de lo que sería la 'Tercera toma de Lima'. Distintas bases sociales y gremios partirán hacia Lima para marchar en contra del Gobierno de Boluarte. Según indicó el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco, Germán Santoyo, ciudadanos de las provincias de Cusco se estarían sumando a esta marcha.
“Partiremos el día lunes 17 de julio y la lista de los participantes ya estará concluida para el día lunes”, sostuvo Germán Santoyo. Además, se dejó en evidencia que no se está obligando a nadie a participar de esta manifestación, que se desarrollará en la capital peruana.
La presidenta Boluarte señaló que las manifestaciones afectan el desarrollo del país. Foto: Flickr Presidencia
“Hay una participación masiva de la población; sin embargo, hay personas que no están de acuerdo con la 'Toma de Lima'. Pero, evidentemente, ellos están en contra del Gobierno de Boluarte y en caso no deseen participar, también respetamos su decisión. Quizá se manifiesten de otra forma”, añadió.
Finalmente, también se mencionó que cada persona que decidió viajar está realizando su traslado con su propio dinero. “No hay nadie que nos esté financiando, los que viajarán lo hacen con sus propios sacrificios. Cada uno realiza su propio aporte”, concluyó Santoyo, secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores del Cusco