Cargando...
Sociedad

Rímac: piden ayuda para mantener albergue de perritos y gatitos rescatados de la calle

El refugio Peludos Sentimientos tiene a su cargo 34 perritos y gatitos. Requieren apoyo para seguir costeando el albergue, puesto que la alimentación, aseo personal y cuidado médico de todos los animalitos genera altos costos.

larepublica.pe
Albergue. El refugio Peludos Sentimientos tiene a su cargo 34 perritos y gatitos. Foto: composición LR/Peluditos Sentimientos

Peludos Sentimientos es un albergue que rescata y acoge a perritos y gatitos que fueron encontrados en situación de abandono. La casa hogar, ubicada en el distrito de Rímac, cuenta con 34 animalitos, por lo que la alimentación, aseo personal y cuidado médico de todos ellos generan altos costos.

Su rescatista Estefanía Rojas, de 30 años, ha venido cubriendo económicamente todos los gastos en cuatro años; sin embargo, ella enfermó, por lo que ahora requiere el apoyo de los ciudadanos y ciudadanas para seguir asistiendo a los animalitos.

Albergue cuenta con 34 animalitos. Foto: Peludos Sentimientos

"Yo lo manejo sola, de mi trabajo se cubren algunos gastos y, bueno, mediante donaciones, actividades que puedo hacer, padrinos, madrinas, pero es difícil. Yo tuve problemas de salud y no he podido atenderlos al 100%. La comida es bien difícil porque al ser tantos se dificulta la ayuda. Tengo apoyo, pero no llega a cubrir todo. A veces solicito voluntarios; no obstante, es bien difícil, a veces vienen un mes y de ahí se van", cuenta.

En los últimos años, Estefanía ha formado diferentes emprendimientos; por ejemplo, la venta de postres y la inauguración de un petshop. Asimismo, ofrece cuidados a otros animalitos con la finalidad de generar más recursos. No obstante, aún se necesitan comprar bolsas de alimento para perros, medicamentos, artículos de limpieza, entre otros productos.

Si deseas apoyar a Peludos Sentimientos, puedes comunicarte con el número 966 648 858 o escribir directamente a sus redes sociales: Facebook (PeludosSentimientos).

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Loreto: policía fallece durante operativo para liberar barcazas retenidas por comunidad indígena

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

Macabro hallazgo en vivienda de Cusco: encuentran restos de hombre reportado como desaparecido y hay dos detenidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

La otra oficina de José María Balcázar en el Congreso: tiene 6 trabajadores y sueldos que suman más 38 mil soles

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

¡Perdió el invicto! Los Chankas cayó goleado 4-0 ante ADT en Tarma y baja al segundo lugar del Torneo Apertura 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"