Faltan pocos días para el inicio de la 'Tercera toma de Lima' y algunas instituciones educativas han suspendido sus clases como una medida de seguridad. Estas son, principalmente, casas de estudios de educación superior. Por medio de diferentes comunicados, las entidades establecieron la virtualidad como modalidad de enseñanza.
Sin embargo, la ministra de Educación, Magnet Márquez, informó en una conferencia de prensa que no se suspenderán las lecciones académicas en los centros educativos escolares. "No hay nada que nos indique que la seguridad de nuestros niños esté en riesgo", afirmó la representante del Ministerio de Educación (Minedu).
En esta nota de La República, te detallamos cuáles son las universidades que suspendieron sus clases antes del inicio de las protestas que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones, una Asamblea Popular Constituyente, entre otros reclamos.
PUEDES VER: 'Tercera toma de Lima': transporte de carga no acatará paro y advierte S/300 millones en pérdidas
Los centros de educación superior que oficializaron la suspensión de las clases son entidades públicas como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV). Ambas instituciones emitieron comunicados a través de sus páginas oficiales. Sin embargo, en el caso de la UNFV, se especificó que las clases serían impartidas en modalidad virtual. En tanto, la UNMSM solo anunció dicha suspensión.
Mientras que la UNFV informó que sus alumnos no asistirán a clases presenciales desde el 17 hasta el 27 de julio, la UNMSM solo indicó que la suspensión de lecciones educativas iniciaba el último jueves 13 de julio y no tenía retorno definido.