Cargando...
Sociedad

Pasamayito: sobrevivientes de accidente denuncian que aseguradora Afocat no se hace cargo de gastos médicos

Los heridos del violento choque en la 'Curva del Diablo' dijeron que no haber recibido apoyo económico de la aseguradora. Por su parte, Afocat Región Lima aseguró que sí están cumpliendo con la cobertura correspondiente.

Aseguradora Afocat Región Lima no se hace cargo de recuperación de heridos. Foto: composición LR / Andina / Difusión

Las víctimas del trágico accidente ocurrido el último domingo en la vía Pasamayito, en la séptima zona de Collique, en el distrito de Comas, salieron al frente para denunciar que la aseguradora Afocat Región Lima, hasta el momento, no se hace responsable por su recuperación y, por si fuera poco, tampoco atiende sus reclamos.

De acuerdo con el programa "Al estilo Juliana", los heridos han logrado cubrir los gastos médicos gracias al apoyo de sus familiares y vecinos, pues no recibieron ayuda de la aseguradora pese a que el seguro de accidentes comprado por el conductor de la unidad siniestrada, Richard Cama Peve, tiene vigencia hasta el 31 de julio del 2023.

"Ninguno todavía se ha acercado a nuestra persona para lo que es un apoyo económico. Nuestros vecinos nada más que nos brindaron apoyo. Ahora lo que yo necesito es dinero, porque sin dinero nada se puede mover en este mundo", dijo una de las agraviadas.

Más denuncias en contra de Afocat Región Lima

A pesar de que se promociona como el seguro más sólido para transportistas, esta empresa, según denunciaron los hospitales, no cumple con los pagos por las atenciones médicas. Así lo deja en evidencia un memorándum presentado en el 2022 por el hospital Hipólito Unanue, el cual precisa que Afocat Región Lima es una de las aseguradoras que presenta más problemas de comunicación, "ya que no responden los números".

El hospital Cayetano Heredia también se suma a estas denuncias y asegura que esta empresa de seguros tiene facturas pendientes de pago desde los años 2015 hasta el 2021 por un monto que supera los S/158.023. Incluso, en noviembre del 2021, Susalud informó que Afocat presentaba "presunta negativa de cobertura de atenciones médicas por SOAT" vía reembolso de los gastos médicos realizados a causa del accidente de tránsito.

Antes de la publicación de la nota, La República se comunicó con la empresa de seguros Afocat Región Lima para tener sus descargos sobre esta denuncia, pero no pudimos contactar con algún representante del área legal. Sin embargo, uno de los trabajadores negó que no se haya brindado atención oportuna a los heridos del accidente en Pasamayito.

"Sí, se está atendiendo los gastos de los afectados del accidente, el hospital Sergio Bernales se les está brindando ayuda. Si alguno de ellos ha hecho gastos, les hacemos el reembolso y solo deben acercarse a la sede principal", señaló María Soto, trabajadora del área de atención de la aseguradora. Agregó que la empresa se pronunciaría, en los próximos días, mediante un comunicado.

Afocat responde

Afocat Región Lima emitió un pronunciamiento donde asegura que están cumpliendo con la cobertura a favor de las víctimas del accidente de Pasamayito.

"Hemos cursado comunicación al Hospital Nacional Sergio Bernales ratificando se cumpla con las debidas coberturas y atenciones médicas a los pacientes internados en dicho nosocomio", se lee en el texto.


Lo más visto

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

LEER MÁS

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Reniec habilita oficinas en Jesús María y San Borja para evitar colas y recoger DNI si lo tramitaste por internet

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos