La ministra de Educación, Magnet Márquez, informó que las clases escolares se llevarán a cabo con normalidad en el contexto de la gran movilización ciudadana denominada la 'Tercera toma de Lima'. "No hay nada que nos haga pensar que la seguridad de nuestros niños está en riesgo", afirmó.
La representante del Ministerio de Educación (Minedu) sostuvo que no se ha evaluado la suspensión de lecciones académicas porque se espera que las protestas se desarrollen de manera pacífica. Manifestó: "Por lo pronto, en los colegios seguimos dictando clases con normalidad". Además, indicó que se encuentran realizando coordinaciones con el Ministerio del interior (Mininter)para preservar la integridad de los estudiantes.
Las declaraciones de Márquez se dan en el contexto de la inauguración de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2023 en el distrito de Barranco. En la misma conferencia de prensa se refirió a las nuevas designaciones de cargos en el Ministerio de Salud y las acusaciones por plagio contra la presidenta Dina Boluarte.
PUEDES VER: 'Toma de Lima': marchas del 19 de julio completarían firmas para pedir adelanto de elecciones
Una de las instituciones de estudios superiores en el Perú anunció la suspensión de clases presenciales previo al inicio de la 'Tercera toma de Lima'. Se trata de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la que a través de un comunicado oficial informó que dicha medida responde a "razones de seguridad" que busca la "prevención de contingencias", según señalan las autoridades universitarias en el comunicado.