Un hombre, ingeniero de profesión, perdió la vida tras recibir cuatro balazos a manos de sicarios dentro de su trabajo, en el cruce de la avenida Víctor Malásquez y la Calle 57, en el distrito de Pachacamac. Familiares de la víctima contaron que él ya venía siendo extorsionado por traficantes de terrenos.
Según testigos, los criminales llegaron a bordo de una moto al negocio de este padre de familia, identificado como Mariano Evaristo Lino, de 31 años, y le dispararon por la ventana. "Era una persona dedicada a su trabajo no buscaba problemas con nadie", dijo la hija de la víctima.
"Él hacía planos para esa gente, pero él no sabía que eran traficantes de terrenos y le mandaban mensajes diciendo que lo van a matar", detalló su familiar. El hombre fue trasladado de emergencia a la posta médica, donde solo confirmaron su deceso.
Horas después, peritos de criminalística llegaron hasta el lugar para recoger evidencias sobre el asesinato de este hombre que deja a dos niños en la orfandad. "Hay demasiado tráfico de terrenos, es tierra de nadie todo Pachacamac", agregó la hija de Evaristo Lino.
Si eres víctima de este tipo de extorsión o conoces a alguien en esta situación, el Ministerio del Interior pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de denuncia: Línea 1818 y el teléfono 942841978.