Una menor de edad ha fallecido tras recibir el impacto de una bala perdida en Lambayeque. Según el padre de la niña, los responsables serían unos hampones que efectuaron los disparos cuando intentaban robar la casa de un vecino. Después de lo sucedido, los familiares de la víctima pidieron más seguridad en la zona a las autoridades.
El hecho ocurrió en el distrito de Morrope y la familia se encontraba de visita debido a que ellos viven en Chiclayo. "Pido a las autoridades, a la Policía, a los alcaldes que pongan seguridad. No es la primera vez. También ha sucedido antes con un niño", indicó el padre en su pedido.
La familia contó que interpusieron la denuncia correspondiente ante la PNP y el padre indicó que investigará por su propia cuenta. “Yo lo dejo todo a Dios, pero también voy a indagar. Si es que se les encuentra que le caiga la ley”, señaló. La menor se encontraba cursando el quinto año de primaria y tenía 10 años.
Hace menos de una semana se reportó que otro menor de edad en la región falleció producto de un impacto de bala. Los reportes indican que se registró una balacera en la intersección de la calle Junín y la primera cuadra de la avenida Balta, en Chiclayo. Tras los disparos, una bala perdida alcanzó a un niño de 10 años que posteriormente falleció.
La República recibió la información de que el velatorio será el sábado 15 de julio a las 11:00 a.m. en La Urbanización Los Pinos, exactamente en la Manzana “J” Lote “1”, en la primera entrada de Ávila Morón (Fonavi), ubicada en la carretera Chiclayo-Pimtentel.
Cabe indicar que el señor Darwin Revolledo, papá de la menor fallecida, fue alcalde del centro poblado de Pampa Grande en la gestión anterior.