Cargando...
Sociedad

SJL: policía es detenido por hurtar 500 soles a mujer que fue a denunciar un robo

El suboficial había auxiliado a la víctima luego de que sufriera el robo de su celular, pero extrajo dinero de la tarjeta de la agraviada.

Policía fue detenido por sus colegas luego de ser acusado de hurto. Foto: Latina

Un agente policial fue detenido por sus propios colegas luego de que una mujer lo denunciara por extraerle 500 soles de su tarjeta. La víctima había solicitado la ayuda del efectivo policial porque había sufrido el robo de su celular durante la mañana del último martes.

La mujer, que es trabajadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), realizaba sus labores en San Juan de Lurigancho, cuando unos delincuentes a bordo de una moto lineal la amenazaron y le robaron su celular alrededor de las 8.00 a. m.

Tras el desafortunado hecho, el suboficial PNP Nelson Humberto Flores Díaz acudió en ayuda de la víctima y le propuso bloquear sus tarjetas bancarias. Ya en el cajero automático de la avenida Tusilagos, la mujer entregó su tarjeta y su clave al policía para el supuesto bloqueo.

Luego de un espacio de duda y desconfianza, la mujer procede a corroborar el bloqueo de sus cuentas y se entera de que, hace instantes, se había retirado 500 soles de su tarjeta. Ante esta sorpresa, la víctima acusa a Flores Díaz con sus otros colegas y lo trasladan a la comisaría de Caja de Agua.

Policía con antecedentes

No es la primera vez que Nelson Humberto Flores Díaz se aprovecha del uniforme policial para cometer delitos. Anteriormente, el agente policial había robado a un hombre que fue detenido por presuntamente haber manejado en estado de ebriedad.

En esa ocasión, luego de su intervención, el hombre regresó a su auto y se dio cuenta de que le habían extraído 500 soles de su billetera, tras lo cual acusó a Flores Díaz de cometer el delito. Pese a esta grave falta, el policía siguió trabajando con normalidad dentro de la PNP.

Lo más visto

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Fuerte incendio consumió vivienda cerca de un grifo en Los Olivos y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio consumió vivienda cerca de un grifo en Los Olivos y moviliza a 5 unidades de bomberos: vecinos ayudan a apagar el fuego

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

Fundación Mohme lanza serie de videos sobre el legado político de Gustavo Mohme Llona

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?