Esta mañana del miércoles 12 de julio, se reporta un cortocircuito en un poste del jirón La Libertad, en San Miguel. Hasta el lugar, llegaron bomberos para controlar la situación. No se han reportado heridos. En tanto, los ciudadanos que viven en los alrededores se han puesto a buen recaudo.
Según cuentan los vecinos, la emergencia inició luego de que un cable de alta tensión empezara a hacer cortocircuito y ardiera en llamas. Por tanto, tuvieron que salir de sus hogares. Actualmente, el lugar se encuentra cercado por el personal de los bomberos, quienes están trabajando para evitar cualquier inconveniente mayor.
Cámaras de "América noticias" reportaron que aún no conoce las causas del siniestro; sin embargo, mostraron que los postes de la vía pública están llenos de cables. En ese contexto, el alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, llegó hasta la zona para monitorear el hecho e indicó que las empresas de telefonía "no pueden colocar los cables como se les dé la gana".
"Hemos estado desde las 5 de la mañana, haciendo operativo. Esto ha sido notificado desde hace mucho tiempo, el tema de los cables abandonados, en desuso, en desorden, eso es problema de la telefonía de cable, de Claro y Enel, que por un tema de alta y baja tensión ha generado este tema, que puede contagiar a los demás cables, y generar un incendio. Yo invoco a las empresas de telefonía que pongan orden en los cables", señaló.
De ocurrir un incendio, mantén la calma y evacúa de inmediato por la ruta de evacuación. Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116 que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puerta no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, menos que los Bomberos indiquen lo contrario.